Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de febrero de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Supermercados y almacenes denuncian que el gobierno “los deja afuera” en los acuerdos de precios

El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los problemas de desabastecimiento que sufren supermercados, autoservicios y almacenes del país y las políticas de gobierno que afectan al sector.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Los comerciantes denunciaron que el gobierno los viene dejando de lado en el marco de los acuerdos de precios: “Están dirigiendo al consumidor a las grandes bocas, a las cadenas que la mayoría sabemos que son extranjeras. Entonces quedamos un poco relegados, afuera de todo esto, tanto los supermercadistas, autoservicios y almacenes”, comentó. 

En relación con las pequeñas y medianas empresas nacionales Savore se mostró agradecido: “Son las que necesitan todos los días hacer el efectivo para seguir avanzando las que están proveyendo a nuestros comercios”. Por otra parte, aseguró: "Hemos apoyado plenamente la Ley de Góndolas, en nuestros comercios estuvo siempre, porque cada vez que una Pyme viene a nuestro comercio con la boleta y es una fábrica como corresponde siempre le hemos comprado”. Sin embargo, planteó que “en nuestro sector la preocupación que tenemos es que desde el gobierno van a tener que hacer una lupa importante cada vez que entre una Pyme porque saben que están entrando a un cocodrilo con una boca muy grande”, sostuvo.

 

“A las Pymes que nos proveen a nosotros les pagamos de contado porque necesitan el día a día, son empresas que no son tan grandes, con espaldas gigantes entonces si no cobran diariamente no creo que puedan resistir. Ese es el problema que nosotros planteamos, si van a entrar esas Pymes a estos hipermercados, que las condiciones de pago sean accesibles, no que después las tengan 60 días para cobrar porque literalmente no van a resistir”, explicó. Haciendo alusión a las empresas proveedoras de alimentos, Savore consideró que “hoy no es momento de llenarse los bolsillos y pensar que tenemos que ganar sino de empatar, ponerse la celeste y blanca y jugarnos por el país". 

 

Y en esto también comentó que el gobierno también tiene que ver: “Podemos discutir precios, pero si suben las naftas, los peajes y los commodities también es complicado para las empresas”. El presidente de FABA señaló que el año pasado por casi dos meses a partir de marzo se vivió una meseta en relación al incremento de precios: “Cuando existe esto de que vamos al mayorista y no nos encontramos con aumentos, nosotros también podemos trabajar en las promociones”.

 

“Necesitamos que la gente confíe en nosotros, utilizar las dos herramientas que tenemos que son la atención personalizada y el buen precio”, destacó. (www.REALPOLITIK.com)

 

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!