Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de febrero de 2021 | Internacionales

Coronavirus en el mundo

Sputnik-V: The Lancet publicó datos que indican que la vacuna tiene un 91,6 por ciento de efectividad

La prestigiosa revista científica realizó una publicación de su estudio acerca de la eficacia de la vacuna de origen ruso. De esta manera, se hicieron visibles los resultados en torno a la seguridad del inoculante, revisados finalmente por científicos a nivel internacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En un análisis intermedio de un ensayo clínico de Fase III, la Sputnik-V demostró sólidos resultados en torno a su eficacia, inmunogenicidad y seguridad, con un porcentaje favorable de 91,6 por ciento de eficacia.

El análisis clínico incluyó datos sobre 19.866 voluntarios y demostró que el tratamiento con las dos dosis de vacunas administradas con 21 días de diferencia mantiene una alta eficacia en la lucha contra el coronavirus. 14.964 personas recibieron la Sputnik-V y 4.902 el placebo.

Estos resultados son positivos para la Argentina, siendo que hasta el momento la medicación rusa es la única que se ha dado en las campañas de vacunación contra el COVID-19. Hasta ahora, llegaron ya al país dos cargamentos con 300 mil dosis cada uno (uno de primera y otro de segunda), junto con un tercero de 220 mil (mitad primera dosis y mitad segunda).

De esta manera, en contra de las dudas y especulaciones que se generaron en torno a la Sputnik-V, una prestigiosa revista científica trae confianza en el inoculante y se destaca su importancia en el combate con la pandemia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Sputnik V, The Lancet

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!