Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de febrero de 2021 | Internacionales

COVID-19

Rusia quiere reforzar la producción de la Sputnik-V en el extranjero

Luego de que la revista científica The Lancet avalara los resultados de la efectividad de la vacuna, Rusia aseguró que tiene intenciones de aumentar la producción de su fármaco contra el coronavirus en el extranjero.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En diálogo con la agencia de noticias AFP, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que la intención es “empezar a producir en otros países para responder a la demanda creciente”. Argentina es uno de los países que ya ha comprado una gran cantidad de dosis, siendo que ya recibió el tercer cargamento, con 220 mil unidades.

El fármaco ya fue homologado en 15 países, como es el caso de antiguas repúblicas soviéticas y países como Venezuela, Irán, Argentina y México. En este sentido, en vez de exportar, el gigante euroasiático espera cerrar acuerdos de cooperación para que en otros países se puedan producir sus vacunas. Por ahora, se producen en Brasil, India, Corea del Sur y Kazajistán.

Esta decisión se da luego de que la revista The Lancet destacara la eficacia de la dosis rusa, llegando al nivel del 91,2 por ciento. Esta noticia trajo cierta tranquilidad en torno a la especulación que se generó por la desconfianza de parte de la población hacia la Sputnik-V. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Coronavirus, Sputnik V, Rusia

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!