Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de febrero de 2021 | Provincia

Designaciones sin fronteras

Insólito: Kicillof nombró a otra ex funcionaria macrista, pero de Río Negro

Se trata de Paulina Belén Ojeda Fernández, quien asumió como gerenta de Recursos Humanos en la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA). La flamante funcionaria se desempeñaba como directora de Auditorías y Control en Río Negro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El nombramiento compulsivo de funcionarios que desempeñaron funciones bajo la órbita de la ex gobernadora María Eugenia Vidal encontró una pausa en la gestión de Axel Kicillof. Si bien la ola macrista que desembarcó en el gobierno del Frente de Todos -la mayoría en puestos claves- no deja de ser numerosa, esta vez la provincia se inclinó por una ex funcionaria macrista de Río Negro para ocupar un cargo de relevancia en el organismo que dirige Cristian Girard, el director ejecutivo de ARBA.


Paulina Ojeda Fernández junto a la bandera de Río Negro.

Paulina Belén Ojeda Fernández fue asesora legal en la municipalidad de Viedma en la gestión del intendente radical José Luis Foulkes. Posteriormente se desempeñó como directora de Boletín Oficial (2018 - 2019) y luego de Auditorías y Control (2019 - 2021) de la provincia de Río Negro. Recientemente fue designada en la subdirección ejecutiva de Administración y Tecnología, en el cargo de gerente de Recursos Humanos, según expone el Boletín Oficial bonaerense. De este modo, su remuneración será equivalente a la de “director con escala salarial vigente” que rige en la Administración Pública Provincial para la ley 10.430, superior a los 100 mil pesos mensuales. 

Cabe destacar que la reciente directora en ARBA había ocupado la función pública bajo el mandato de la actual gobernadora rionegrina Arabela Carreras, quien llegó al poder como la sucesora de Alberto Weretilneck. Aunque su alianza política bautizada Juntos Somos Río Negro se jacta de ser un partido autónomo y no formar parte de la grieta, lo cierto es que el ex gobernador mantuvo buenas migas con el ex presidente Mauricio Macri y en los comicios pasados la campaña se basó en ser la alternativa al candidato kirchnerista, Martín Soria, quien terminó relegado al segundo puesto en la lucha electoral provincial. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!