Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de febrero de 2021 | Interior

Avance cristinista

Mendoza: Con ayuda de Victoria Donda, La Cámpora colocó a una travesti al frente del INADI

Cristina y La Cámpora continúan avanzando casilleros en los institutos estatales. Ahora, con la inestimable ayuda de Victoria Donda, le tocó el turno a Consuelo Marianela Herrera, una activista travesti - trans que desembarcó en el INADI de Mendoza.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El cristinismo mendocino está de fiesta. Ha conseguido ubicar a cargo del INADI de Mendoza a un cuadro propio, la activista travesti - trans, Marianela Herrera, desplazando a la titular anterior Karina Ferraris. Tal como resulta habitual en las prácticas de La Cámpora, la renuncia estuvo precedida de amenazas y presiones reiteradas. Está claro que no hay lugar para extraños en las instituciones oficiales que controla el cristinismo.

La anterior titula, Karina Ferraris, publicó en su cuenta de Twitter, la novedad de su alejamiento del cargo. “Quiero contarles que no cumplo más funciones como delegada del INADI en Mendoza”. Y agregó que debió tomar esa determinación debido a “diferencias políticas y de gestión con la conducción del organismo". Tácitamente apuntó a Victoria Donda.

En tiempo récord fue designada la nueva titular, Marianela Herrera. Inmediatamente el cristinismo mendocino salió a celebrarlo en las redes sociales. La diputada del Frente de Todos, Marisa Uceda, se apresuró a felicitarla y festejar su nombramiento: "¡Te felicito compañera querida! ¡Éxitos y todo mi apoyo en este desafío que estoy segura vas a encarar con la fuerza y el compromiso que requiere! ¡Te abrazo fuerte, Consu!".

Consuelo Marianela Herrera, la nueva titular, es una activista travesti - trans que pertenece a la organización LGBTI CLIK (Corriente por Liberación, la Igualdad y el Kambio). CLIK también celebró públicamente el nombramiento: "Felicitamos a nuestra compañera Consuelo Marianela Herrera por el enorme desafío de ser la nueva delegada del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) de Mendoza".

La organización agregó: "En un país donde el promedio de vida del colectivo travesti trans es de cuarenta años, donde el único destino es la prostitución, el desafío es enorme. Conocemos el crecimiento personal, profesional y militante de Consu, por eso sabemos que su gestión será un gran aporte para vivir en una provincia sin discriminación y sin violencia".

La anterior titular, Karina Ferraris, pertenecía a la agrupación Libres del Sur y era cuestionada por el crisinismo por haber sido concejal en Las Heras, respaldada por el cornejismo y Cambia Mendoza.

De este modo, La Cámpora limpió a otra funcionaria que no le respondía. ¿Competencia en el cargo? ¿Antecedentes de gestión? Nada eso importa. Sólo interesa llenar los casilleros para lograr el monopolio de los propios en toda la estructura institucional a escala nacional.

Nada que sorprenda, estando La Cámpora de por medio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!