Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de febrero de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

SUTECBA Celeste pide a la Justicia que “garantice la seguridad” para el regreso a las aulas

Ricardo Gilli, referente de la agrupación Celeste del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la medida judicial que pone en riesgo el inicio de clases hasta que no se tengan en cuenta los protocolos sanitarios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

Cabe recordar que, en el marco de un amparo colectivo contra el regreso de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, el juez Roberto Gallardo citó a una audiencia a la ministra de Educación, Soledad Acuña y al ministro, Fernán Quirós. “Es para que expliquen cómo va a ser la dinámica de los protocolos previstos en la Ciudad de Buenos Aires para el regreso a las aulas”, señaló el gremialista. Y en este sentido, agregó que la agrupación ha realizado presentaciones judiciales, una de ellas en relación a los testeos.

“Nos preguntamos si en el inicio de clases está garantizada la seguridad y los elementos de bioseguridad necesarios para un regreso a las aulas seguro, para todos los vecinos y vecinas de la ciudad y quienes nos visitan”, planteó.

Por otra parte, afirmó que “no estamos manteniendo ningún tipo de conversaciones con el ejecutivo porteño, porque somos oposición en el gremio, no somos la conducción del sindicato”.

En ese sentido, también observó que la conducción de SUTECBA está alejada de las bases y tiene actitudes en complicidad con el gobierno de la ciudad. “Los trabajadores de alguna manera han sorteado a sus delegados, a la conducción del gremio, porque ven que no tienen respuestas, entonces delegaron las demandas en nosotros”, destacó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!