Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de febrero de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“En una primera etapa, PAMI va a ir a todos los geriátricos que están conveniados”

El director ejecutivo de PAMI La Plata, Marcelo Leyria, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y ratificó la seguridad sanitaria que brinda la vacuna rusa ante los planteos de algunos dirigentes políticos. Además, comentó cómo será el operativo de inoculación en los adultos mayores en la capital bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Marcelo Leyría comentó que “ANMAT se tomó un tiempo para analizar los efectos de la vacuna en los mayores de 60 años. Lo que explica que se cumplimentaron todos los pasos que requiere el estado argentino para la utilización de esta vacuna. Se hicieron todos los estudios necesarios, tanto en Rusia como acá”.

Asimismo, el titular del PAMI La Plata, adelantó que esta semana comenzaron a inmunizar en residencias de larga estadía, como geriátricos y centros de día. “Junto al gobierno de la provincia estamos vacunando en esas instituciones”, dijo.

En ese aspecto, señaló que ya hay varios municipios que están vacunando a adultos mayores, como es el caso de General Paz, que ya ha inoculado a todos los integrantes de este rango etario. “No hemos tenido ni un solo efecto adverso”, afirmó, y en esa línea aseveró que “la vacuna es muy efectiva, en una primera aplicación cerca del 70 por ciento, y en la segunda supera el 92 por ciento”.

Al ser consultado sobre si es necesario que un médico autorice la vacuna por PAMI, Marcelo Leyría advirtió que “si el adulto mayor manifiesta su voluntad de vacunarse y se encuentra en un buen estado de salud, sería bueno que se vacune y pueda ser inmunizado. Ahora, si dentro de una residencia de larga estadía hay una persona que está recibiendo un tratamiento especial, claro que vamos a evaluar si es oportuno vacunarlo o no en ese momento. Son situaciones particulares. Pero tenemos que tener en cuenta que la vacuna no es obligatoria, es una decisión de cada persona”.

Respecto del operativo que lleva adelante el PAMI, Leyría explicó que “en una primera etapa, va a ir a todos los geriátricos que están conveniados con nosotros y vamos a vacunar ahí. Y después seguiremos con otros geriátricos que están habilitados dentro de la provincia de Buenos Aires”. 

Y al cierre de la charla, aclaró: “Todos los adultos que quieran vacunarse tienen que estar registrados en el sitio web oficial de la campaña de vacunación, y les va a llegar un mail que le indica el día, el lugar, y la hora que tiene que ir a vacunarse”. (www.REALPOLITIK.com.ar)          

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

PAMI, Marcelo Leyría, Vacunación, Sputnik V

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!