Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de febrero de 2021 | Provincia

Hipódromo de La Plata

Un funcionario albertista abandona la gestión de Kicillof

Los jockeys del Hipódromo de La Plata se negaron a correr ante la posibilidad de un accidente. El tractor se encuentra en estado inutilizable y las autoridades del circo hípico no tuvieron reacción para resolver la situación. Los últimos días de Pablo Oriolo, dirigente de ParTE, fueron para el olvido.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los trabajadores del hipódromo de La Plata, que depende del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires, se encuentran en sus puestos de trabajo pero las carreras se han suspendido por decisión de los jockeys, que se niegan a correr en el estado actual de la pista. Según los corredores, “en este estado el caballo se quiebra una pata y puede matarnos a nosotros en la carrera, la situación de absoluta negligencia de las autoridades del hipódromo es indignante”.

Según trascendió, el tractor con el que trabajan la arena se encuentra en estado defectuoso, sin ninguna autoridad que se decida a repararlo. Del mismo modo, trabajadores del circo hípico aseguraron que tampoco se llevaron adelante los ejercicios previos de cuidados mínimos de la pista.

En un video que los propios trabajadores del hipódromo compartieron con REALPOLITIK, se observa a uno de ellos colocar la mano en un agujero de enormes dimensiones mientras exclama: “Miren lo qué es esto. Si un caballo pisa acá, se mata”.

Como consecuencia inmediata, el administrador del hipódromo, Pablo Oriolo, enrolado en las filas de ParTE, el partido de Alberto Fernández, decidió abandonar la gestión de Axel Kicillof.

Vale recordar que, en diciembre, Oriolo había sido escrachado por los propios empleados del hipódromo, al decidir abrir el predio a los jugadores sin contar con los protocolos adecuados para la protección contra el coronavirus. En las paredes del circo hípico se leía: “Pablo Oriolo delincuente y estafador”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!