Lunes 29.11.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de febrero de 2021 | Municipales

Habría escondido al asesino

General Belgrano: Involucran a dos ex intendentes en un crimen automovilístico

El accidente tuvo lugar en 2012, en la ruta 41, donde el joven Cristian Rafeca perdió la vida tras ser impactado por una camioneta Ford Ranger que conducía un estanciero. La madre del difunto apunta contra los ex jefes comunales Jorge “Piru” Eijo y Germán Cestona como encubridores del caso al “esconder” por un tiempo al supuesto victimario.

Hace más de ocho años, a la altura del kilómetro 47 de la ruta provincial 41, se produjo un accidente automovilístico que rápidamente quedó en el olvido. Tanto Cristian Rafeca como su amigo Agustín Martínez habían terminado su jornada laboral, en la chacra donde se dedicaban a la crianza de animales, y emprendían el retorno a sus casas, alrededor de las 21.00. Mientras que el primero retornaba en su moto, por el pavimento, el segundo iba a la par pero sobre el pasto y en su bicicleta, sujetando del hombro a Cristian hasta que escucharon un fuerte impacto, según declaró posteriormente el sobreviviente.

Una Ford Ranger conducida por el estanciero Félix Roumieu a 170 kilómetros por hora impactó sobre la motocicleta, arrastrando a Cristian al capot de la camioneta y falleciendo en el acto, según relató su madre Sandra Fernández en diálogo con REALPOLITIK. Además, resaltó que su cuerpo estuvo esperando “cinco horas en la calle” a la espera que arribe un perito. Por otra parte, Agustín sufrió heridas de las cuales afortunadamente se pudo recuperar, excepto “la movilidad de uno de sus brazos que no es como la otra”, explicó Fernández.

Tras el lamentable suceso se abrió una causa judicial la cual “expiró y no se hizo justicia”, narró la madre del difunto. De todos modos, recalcó que Roumieu fue “escondido” por el ex intendente de General Belgrano, Germán Cestona, en su estancia denominada “La Julia” y que contó con la complicidad del jefe comunal de entonces, Jorge “Piru” Eijo, y el comisario Mauricio Andersen. En tanto, cargó contra la Justicia ya que el presunto asesino al volante tiene “un hermano mellizo que es juez”.

Cabe destacar que, hasta el accidente, Roumieu se desempeñaba como encargado de veterinarios en la empresa de semillas Gentos SA, por donde no se lo vio más. No obstante, Fernández sostuvo que “reapareció” y que “compró” campos en Barrio Parque.

Finalmente, exigió “reabrir” la causa para que se haga “justicia” y pidió la colaboración de la comunidad y los medios de comunicación para difundir lo ocurrido, ya que ellos son “hijos de trabajadores desde los catorce años” y no pueden contra “tal impunidad”. (www.REALPOLITIK.com.ar


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!