Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de febrero de 2021 | Universitarias

Entrevista REALPOLITIK.FM

Vuelta a clases: Desde la UNLP adelantan que están “pensando en un sistema combinado, bimodal”

El vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la vuelta a la normalidad, la readaptación de la casa de estudios en la pandemia y la proximidad del ciclo lectivo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Pablo Bolino

“Este año la organización está en gran parte pensada en continuar con clases virtuales, en aquellas asignaturas que puede remplazarse lo presencial por lo virtual y ya estar trabajando fundamentalmente en aquellas disciplinas donde hay prácticas en territorios, laboratorios, incluso en hospitales o en instituciones médicas”, comentó el directivo.

Y señaló que, desde la institución, se va ir viendo cómo se va comportando sanitariamente y epidemiológicamente la región. “Estamos pensando en un sistema combinado, bimodal, en donde pueda haber clases presenciales paulatinamente, pero continuando con la virtualidad y ver cómo esto se termina configurando definitivamente”, explicó.

INGRESANTES 2021

Por otra parte, precisó que este año “para toda la parte administrativa y de inscripción de los chicos hicimos un sistema de virtualidad al cien por ciento que funcionó muy bien, incluso en los colegios”.

Y aclaró: “Tratábamos de evitar que se movilicen los chicos y las familias porque bueno, no estaba permitido, esto lo empezamos a trabajar en agosto, septiembre del año pasado, cuando había una etapa de aislamiento, no de distanciamiento como la que hay ahora”.

Además, el vicepresidente de la UNLP comentó que la mayoría de las actividades académicas de ingreso, están desarrollándose “en forma virtual” y “hasta ahora muy bien”.

Por otra parte, valoró que “en marzo del año pasado tuvimos que tomar una decisión que fue estratégica, seguir con el calendario académico conforme a lo que había sido fijado por todas las facultades y colegios, y resultó ser acertada”.

También remarcó que no hubo cambios significativos en el número de ingresantes que se pueda atribuir a la pandemia: “Si fue así no lo detectamos cuantitativamente”, sostuvo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!