Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de febrero de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La habilitación con el aforo del 30 por ciento a los teatros independientes no nos sirve”

El actor, director y docente teatral, Gastón Marioni, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su trabajo al frente de Teatro Estudio y la situación de los teatros independientes tras la pandemia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

Tras varios meses sin actividad, algunos espacios culturales comenzaron a abrir sus puertas al público para ofrecer sus producciones con protocolos de capacidad máxima y respeto a las instrucciones sanitarias. En este sentido, el director de Teatro Estudio, Gastón Marioni, contó cómo es la situación de los centros independientes tras un año de pandemia.

“Hemos leído sobre cierres de salas de teatro en todo el país”, aseguró el actor, director y docente teatral. Y marcó: “Tolerar diez meses sin actividad es imposible”. 

Con el avance de la pandemia y el comienzo de la reactivación, las autoridades permitieron que estos espacios abrieran, pero con varias medidas, como un límite en la capacidad máxima de espectadores. 

“Recién a fin de año se empezó a vislumbrar la posibilidad de hacer algo, de abrir con protocolos con el 30 por ciento de aforo”, dijo Marioni. Aún así, criticó que “en parte es una falacia, le puede servir hasta ahí nomás a un productor que tiene una sala de 700 butacas, entonces puede hacer entrar 180 personas, pero yo tengo Teatro Estudio con capacidad para 80 personas, ¿cómo hacés con 24 espectadores para pagar la luz, boletería, limpieza y cumplir con el protocolo?”.

“La habilitación con el aforo del 30 por ciento a los teatros independientes no nos sirve”, consideró. 

Ante esta situación, comentó que los espacios pequeños están saliendo adelante retomando actividades de taller y cursos culturales, en grupos reducidos de hasta 10 o 12 participantes y respetando las instrucciones de sanidad. Esto será “al menos hasta que se amplíe el aforo en las salas”, siendo que hacer show en vivo en los teatros independientes “será más un acto simbólico”.

“El teatro independiente a duras penas sobrevive siempre con las funciones presenciales y el público que busca ir a ver esas poéticas”, enfatizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Teatro, Cultura, Gastón Marioni

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!