Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de febrero de 2021 | Interior

Grave denuncia

Saénz y Urtubey, en la mira por robarle dos ambulancias a la comunidad wichi

Lo reveló el influencer Santiago Maratea en una de sus historias de Instagram, a través de las cuales recaudó casi 3 millones de pesos para comprar una ambulancia destinada al pueblo originario de Salta. Tanto el actual gobernador Gustavo Saénz como su predecesor, Juan Manuel Urtubey, quedaron en el ojo de la tormenta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Con motivo de comprar una ambulancia para la comunidad Wichi, el influencer Santiago Maratea creó una red solidaria entre sus seguidores para juntar aproximadamente 2 millones de pesos, objetivo que cumplieron en tan sólo dos días. Mediante la donación de diez pesos de cada una de las personas que miran sus historias en Instagram, el joven sacó cuentas y apeló a la empatía de su fans, quienes rápidamente contribuyeron con su granito de arena.

Sin embargo, más allá de la gratificante noticia sobre la ambulancia que se hizo realidad para el pueblo originario salteño, Maratea escrachó a los últimos gobiernos salteños: denunció que se adueñaron de los vehículos ambulatorios que previamente tuvieron los wichis. En una de sus tantas historias de Instagram, mientras incentivaba a la colaboración monetaria de sus seguidores, el influencer contó: “Omar (Gutiérrez, el beneficiario e integrante de la comunidad) me dice que las dos veces que hubo ambulancias para ellos, el gobierno de turno se las robó”.

“O sea que ya tienen ambulancias pero se las robó el gobierno. ¿Se entiende?”, insistió Maratea junto a la leyenda “Qué bronca” que acompañaba su relato. “Una la donó UNICEF, o no sé quién, otra desde Estados Unidos, y a las dos les dijeron ‘le vamos a hacer un service’ y se las robaron. Por eso una camioneta es mejor, así el estado no tiene excusas en decirte que va a hacer el service porque una ambulancia es un vehículo estatal”, explicó indignado.

Finalmente, el influencer se despachó directamente contra los responsables de semejante injusticia: “Che, a la gente que está en el gobierno de Salta, no jodan eh. No puedo creer que estén robando. Es muchísimo, loco”.

Aunque, sin mencionarlos, el tiro por elevación fue para el actual gobernador de Salta, Gustavo Saénz, quien asumió las riendas de la provincia en 2019 después de doce años consecutivos de Juan Manuel Urtubey, el otro apuntado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!