Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de febrero de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo Escudero, sobre el proyecto del Canal de Magdalena: “El gran desafío es generar trabajo”

El diputado provincial por el Frente de Todos, Guillermo Escudero, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto que presentó para declarar de interés legislativo el Canal de Magdalena.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El diputado mencionó dos cuestiones centrales por las cuales es importante que se realice dicho proyecto, una es la posibilidad de conectar directamente con el mundo: “Es una salida directa al océano”, afirmó.

Y destacó que “a su vez eso tiene para nosotros una importancia en la región central en el marco de lo que por ahora sigue siendo una expectativa, el puerto de la ciudad de La Plata, que es una realidad, pero en términos de producción, de entrada y salida de buques, pero todavía no tiene la dimensión que tiene la infraestructura con la que se ha creado”.

El legislador provincial también señaló que la mirada federal en relación al puerto también incluye un proyecto que ha presentado el año pasado con respecto a regularizar a través de una ley toda la actividad portuaria.

Y remarcó que en el marco de la pandemia y los cuatro años del gobierno de Mauricio Macriel gran desafío es generar trabajo, entonces esta es una obra que va en esa dirección. Vamos a trabajar arduamente para que este proyecto se constituya en una realidad lo antes posible”.

Escudero también hizo referencia a que el gobierno nacional ha incluido en el presupuesto al proyecto del Canal de Magdalena: “Le damos un marco regional, pero es el marco de la discusión de todas las vías navegables, de lo que es toda la hidrovía del norte, o sea, es una discusión desde el punto de vista geopolítico, central para la Argentina. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!