Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de febrero de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carlos Gold: “Hoy el estacionero está haciendo una ingeniería para subsistir”

El vicepresidente primero de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Carlos Gold, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la posibilidad de más aumentos de combustibles, la baja rentabilidad por la pandemia y la caída económica en las estaciones de servicio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Pablo Bolino

En ese marco, aclaró que “en realidad nosotros no tenemos un diálogo con el gobierno respecto al tema precios porque el sector de las estaciones de servicio no es el que en definitiva determina el precio final del producto, sino que son las petroleras”.

Y agregó: “Generalmente los días posteriores a los aumentos se siente la disminución de las ventas, hoy ya estamos en un techo de ventas que en el mes de enero fue de aproximadamente un 20 por ciento por debajo de lo que fueron las ventas anteriores a la pandemia, entonces no deja de ser preocupante la realidad”.

Gold afirmó que no hay buenas perspectivas respecto a que se recupere ese segmento de la demanda por la situación de la pandemia y la cuestión salarial. No obstante, reconoció que “se hace difícil determinar hacia el futuro una previsión o alguna proyección”.

El empresario también señaló que “el sector ha subsistido principalmente el año pasado echando mano a todas las herramientas que hubo de parte del gobierno, no solamente ATP, sino el artículo 223 de la ley de Contrato de Trabajo, pero prácticamente hoy ya se han terminado esas vías de escape y es como que empezamos de cero”.

En ese sentido explicó que “nuestro sector no es considerado crítico por el gobierno”. “Entonces por supuesto va a ser un nubarrón también en el camino, por supuesto no vamos a descartar la lucha”, comentó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Carlos Gold, CECHA

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!