Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de febrero de 2021 | Municipales

Elecciones 2021

A través del espacio Puente, Miguel Ángel Pichetto se afianza en la ciudad de La Plata

El ex compañero de fórmula de Mauricio Macri se posiciona en la región a través de un grupo de jóvenes con una idea distinta de hacer política. La agenda para el 2021 y el apuntalamiento de Humbero Roggero.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A través de Puente, un espacio de profesionales que fueron bendecidos con el visto bueno de figuras de peso como Julio Garro, intendente de La Plata, y el prestigioso dirigente peronista y cuatro veces diputado nacional Humberto Roggero, el excompañero de fórmula de Mauricio Macri en la carrera presidencial, Miguel Ángel Pichetto, pisa fuerte en La Plata.

En una reunión exclusiva con REALPOLITIK, algunos de sus representantes de mayor peso, como Federico Galli, María Virginia Fernández, Facundo Bucci, Luciano Alessio y Leandro Besga, explicaron la situación actual de la agrupación y sus desafíos de cara a un año complejo por la pandemia y las elecciones de medio término.

Puente comenzó a trabajar en el año 2019 con un grupo de jóvenes profesionales que ya se desempeñaban políticamente en Alternativa Federal. Con el objetivo de una forma distinta de hacer política, el nutrido grupo de profesionales se propuso llevar adelante proyectos concretos que les permitan transformar la realidad de una forma práctica y ajena a tendencias políticas.

Proyectos vinculados a empleo, tecnología y medio ambiente fueron sus primeras marcas registradas y lo que le valieron al espacio Puente un lugar en las primeras planas políticas de la ciudad. Para la inauguración oficial, allá por noviembre de 2019, ya contaban con la presencia y el apoyo explícito de Miguel Ángel Pichetto, Julio Garro, el senador bonaerense Lucas Fiorini, Fabián Lugli y el prestigioso Humberto Roggero, entre otros dirigentes de peso que incluso se presentaron al acto inaugural.

Con la llegada de la pandemia por coronavirus a principios del 2020, lejos de amilanarse, el grupo comenzó a desarrollar proyectos productivos para paliar las consecuencias económicas y laborales de la pandemia. Con ideas innovadoras, llevaron adelante proyectos de impacto inmediato en asuntos tan críticos como el empleo y la economía regional, siempre atravesados por dos de sus banderas: la tecnología y el medio ambiente.

“Si bien la mayoría de los que integramos Puente somos peronistas, tenemos profesionales de distintas ramas y color político. Hay psicólogos, ingenieros, abogados, administradores de empresas y arquitectos, entre otras especialidades, y si bien no tenemos todos la misma filiación política, compartimos la pasión por hacer proyectos que ayuden a la ciudadanía”, explicó Galli.

En este sentido, el grupo abrió sus puertas a nuevas agrupaciones que se suman a colaborar con los proyectos que ya se encuentran en marcha y a aportar otros nuevos. “Todas las fuerzas políticas son bienvenidas, porque todos suman a generar más proyectos innovadores que transformen la realidad de los ciudadanos”, aseguraron.

Con un pie en la secretaría de Desarrollo de la Comunidad, que actualmente dirige Julieta Quintero Chasman, y otro en la secretaría general de Relaciones Políticas e Institucionales de Lugli, Puente tuvo una gran incidencia en lo social durante el 2020, participando de numerosos comedores con el objetivo de ayudar a los más afectados por el efecto de la cuarentena.

Actualmente, se están llevando adelante reuniones a distancia vía Zoom, de las que suelen participar Julio Garro y Miguel Ángel Pichetto, para diagramar lo que viene de cara a un 2021 lleno de desafíos políticos. “Estamos armando proyectos a corto, mediano y largo plazo, que nos permitan seguir trabajando más allá de las elecciones. Nuestro fin, en definitiva, no es electoralista, sino ver crecer a la ciudad”, explicó Bucci.

En los próximos meses, Puente encarará un nuevo proyecto para la creación de una cooperativa que, acorde a la postura innovadora del espacio, no tendrá las características habituales, sino que funcionará como una consultoría de tecnología y formación. “Además propusimos dictar clases de oficios, para que la gente que se quedó sin trabajo en la pandemia tenga una salida laboral, que le permita dejar de depender del estado”, aseguraron.

A paso firme, Puente se afianza como la principal fuerza de Miguel Ángel Pichetto en la ciudad de La Plata, y ya comienza a tejer sus primeras redes en las localidades aledañas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!