Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de febrero de 2021 | Nacionales

Llegó desde Brasil

Salud: Hallaron una nueva variante del COVID en la Argentina

El ministerio de Salud encontró una nueva versión del coronavirus en el país. Así lo anunció en las redes sociales el ministro Ginés González García: “Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ministerio de Salud de la nación informó que, tras una investigación en conjunto con la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud, doctor Carlos G. Malbrán, se halló una nueva variante del coronavirus en la Argentina. 

La misma proviene de Brasil, luego de la llegada de pacientes que venían de el país vecino. “Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros”, contó en redes sociales el ministro de Salud, Ginés González García

Asimismo, explicó: “Estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país”. 

“Con este propósito se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo. De esta manera, Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS- CoV 2”, concluyó el titular de la cartera de Salud. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!