Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de febrero de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para el senador Alejandro Cellillo, la campaña de vacunación “se politiza innecesariamente”

Ante el polémico debate en torno a la campaña de vacunación que lleva adelante el gobierno de Axel Kicillof, el senador provincial de Juntos por el Cambio, Alejandro Celillo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y se lamentó por la politización de la medida sanitaria.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Cellillo sostuvo que “se ha intentado revivir una épica cuando se trata de un procedimiento de salud que requiere profesionales, responsabilidad y experiencia”. El senador provincial de Juntos por el Cambio planteó que todos los servicios de vacunación que se trabajan en la provincia, ya sean municipales o provinciales, han sido implementados por el plan nacional de manera articulada con la provincia y los municipios.

Y en esa línea, agregó: “Para esta campaña en especial, en el marco de la pandemia, vemos que innecesariamente se politiza, se toma empleados, se gasta en sombrillas, en material de propaganda, cuando en realidad debería haberse manejado en los centros de vacunación habitual”, indicó. 

“No somos antivacunas, yo ya me vacuné, soy médico obstetra, tanto en lo personal como en lo profesional veo necesario que la gente se vacune. Realmente las condiciones acuciantes en las que se encuentre el planeta necesita una vacunación masiva para tender a frenar esta pandemia”, aseguró el vicepresidente segundo del Senado bonaerense. 

Sobre la falta de convocatoria a otros espacios políticos, el legislador de Juntos por el Cambio señaló que “convocaron a personas discrecionalmente sin formación en salud para colaborar, y nadie sabe para qué las llamaron. Se ha hecho una deformación de una campaña que tendría que ser bien difundida para que se acerque la gente a vacunarse, por eso es que hay tan poca gente anotada. Se ha deteriorado la credibilidad del plan y de la vacuna en sí", sostuvo.

Al ser consultado sobre las condiciones de seguridad sanitaria que tendrían que tener las escuelas para el inicio de clases en la provincia de Buenos Aires, el senador Celillo expresó: “Nosotros hemos bregado por la continuidad de las clases presenciales por un montón de motivos. Me remito a lo que veo, las escuelas rurales tienen pocos alumnos y dependen fundamentalmente de los docentes que en muchos casos son el primer contacto del alumno y el principal detector de problemáticas”, afirmó.

“Los docentes han hecho un enorme esfuerzo al tratar de brindar clases virtuales y no todos tienen conectividad. Cómo dice el gobernador, clases ha habido, pero la calidad de las clases presenciales es incomparable. Entonces, tenemos que darle la oportunidad a toda una generación de pibes de diferentes edades para que puedan ir adquiriendo conocimientos; que los más chicos estén bien nutridos para que tengan las capacidades de aprender”, consideró. 

“Necesitamos rápidamente que se pongan en marcha las clases presenciales, de acuerdo a como se pueda. Sabemos que hay un deterioro en infraestructura en toda la provincia, pero en el interior, las escuelas están asistidas por los municipios que a través del fondo educativo suelen estar más equipados. Ahora, si las escuelas no están en condiciones, ya sabemos quién es el responsable”, sentenció Alejandro Celillo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!