Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de febrero de 2021 | Legislativas

Proyecto legislativo

El nuevo piso para Ganancias, la apuesta del gobierno para incentivar el consumo

La iniciativa fue redactada por Sergio Massa, jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, y se impulsó con el objetivo de hacer pagar sólo al 10 por ciento más rico. Entre bambalinas, aseguraron que es para impulsar la recuperación económica.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En las últimas horas, el bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados de la Nación, con la firma del presidente del espacio Sergio Massa, presentó un proyecto de ley que prevé una corrección del piso del impuesto a las Ganancias. De prosperar, la iniciativa provocará que sólo paguen aquellos que cobren salarios superiores a los 150 mil pesos mensuales y jubilados cuyos ingresos sean mayores a ocho haberes mínimos.

Si bien el impacto inicial de la movida beneficiará a casi un 64 por ciento de aquellos que, hoy por hoy, se encuentran alcanzados por el tributo, el objetivo del Frente de Todos es el de sumar una nueva herramienta para impulsar la recuperación de un mercado inmerso en una feroz tormenta.

En efecto, si bien se “vendió” el proyecto como un intento de hacer justicia social y que sólo alcance a aquellos que verdaderamente gozan de mayores ingresos, el propio documento aclara que “sacarle el impuesto a las Ganancias a más de 1.250.000 personas es mejorarles la capacidad de compra y recuperar el ingreso”.

En las próximas semanas lo tratará el Congreso y, de ser aprobado, el impuesto volvería a su porcentaje histórico, que consiste en que sólo paguen una cifra de ciudadanos en torno al 10 por ciento de los empleados y jubilados que tienen mayores ingresos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Impuesto a las Ganancias, Sergio Massa

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!