Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de febrero de 2021 | Municipales

Alerta y movilización

General Rodríguez: Una maniobra política de La Cámpora busca cerrar el Banco de Sangre

Los trabajadores aseguran que la intención del gobierno es trasladarlos al centro de Tres de Febrero, que a pesar de haber sido inaugurado en junio de 2020, aún no presenta ningún tipo de actividades de donación de sangre.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La asamblea de trabajadores del Banco de Sangre de General Rodríguez se puso en pie de alerta y movilización por la inminente absorción de ese banco por parte del Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, que al día de la fecha se encuentra envuelto en una oscura polémica. Desde su inauguración en manos de la por entonces directora Nora Etchenique en junio de 2020, el lugar no realizó actividades de donación de sangre y es considerado por habitantes de la zona como un “aguantadero de militantes camporistas”.

Por ello, los trabajadores temen por las condiciones de la unificación, tanto desde el lado personal -por la explícita intención de trasladarlos diariamente desde General Rodríguez hasta Tres de Febrero-, como así también por el futuro de los veintidós hospitales que centraliza el Banco de Sangre de General Rodríguez, entre ellos el de Merlo, Moreno, Hurlingham, Malvinas Argentinas y José C. Paz, entre otros.

Según confiaron los profesionales a REALPOLITIK, ya había existido una comunicación previa en la que se le explicó al director Francisco Leone y a su asociada Yanina Spinelli la imposibilidad de tal absorción, pero habrían obtenido el visto bueno de la directora del Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, la doctora Rosario Céspedes, que estaría tejiendo vínculos con los militantes de La Cámpora.

Es importante recordar que, paradójicamente, ni el doctor Francisco Leone ni la abogada Yanina Spinelli tienen ningún tipo de experiencia en hemoterapia, por lo que carecen del conocimiento necesario para dirigir un organismo especializado en ello. Tampoco han recibido formación en el desarrollo científico y tecnológico de la hemoterapia o la medicina transfusional. En manos de ellos quedó, por una decisión política, el destino de los bancos de sangre. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!