Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de febrero de 2021 | Nacionales

Mientras hay argentinos con hambre

El ministerio de Mujeres gastará 26 millones de pesos en cátering

Por una disposición de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, la cartera que dirige podrá incluso aceptar la opción a prórroga, por lo que el gasto en coffee breaks, desayunos, meriendas, almuerzos tipo lunch y viandas con mozos privados podría superar los 50 millones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación que dirige actualmente Elizabeth Gómez Alcorta abrió la licitación de catering y estiman gastar 25.9 millones de pesos en seis meses, que pueden ampliarse a 51.8 si deciden aceptar la opción a prórroga. En total, serán 8.6 millones de pesos mensuales para que los funcionarios públicos puedan alimentarse durante eventos que no fueron especificados.

Se trata del expediente EX2021-06086246, que fue aprobado por el decreto delegado Nro. 1023 y cuenta con el visto de la subsecretaría de Gestión Administrativa. El sitio oficial del ministerio asegura que “trabajamos por los derechos de las mujeres y diversidades, frente a toda forma de desigualdad y violencia, para construir una sociedad más justa con todos, todas y todes”. Sin embargo, en ningún lugar del pliego se especifica de qué forma el gasto de casi 9 millones de pesos durante seis meses en eventos ayudará a éste fin tan noble.

En el objeto de la contratación, se observa que el servicio describe coffee breaks, algunos incluyendo el servicio de camareros, desayunos, meriendas, también mozos privados, almuerzos “tipo lunch” y servicios de viandas, entre otras cosas.

Vale recordar que el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad tiene un presupuesto asignado de 6.205 millones de pesos, un monto que es trece veces mayor al destinado en 2019 al Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), organismo que lo antecedió previo a su jerarquización. Durante la jornada de votación realizada en el Congreso, sólo dos legisladores votaron en contra del presupuesto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!