Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de febrero de 2021 | Campo

Entrevista REALPOLITIK.FM

Retenciones: CARBAP adelantó que evalúan “un cese de comercialización”

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a propósito de las declaraciones de Alberto Fernández respecto de los productores agropecuarios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Sobre los dichos del presidente, el dirigente aclaró que el productor, si tiene dolarizada una cantidad de costos de su producción, tiene que ver con la paridad cambiaria y con los precios internacionales. Y planteó: “Desde el punto de vista técnico, matemático, si usted quiere bajar el valor final de un producto y va a disminuir solamente un eslabón que es el más débil y que no tiene más del 20 por ciento de ese valor, en realidad no bajó absolutamente nada del valor final”, argumentó.

“Entonces creo que el presidente en ese sentido no ha tenido la claridad o no le han suministrado la claridad necesaria para entender que las retenciones no van a bajar el precio. Ahora si tienen como sentido la recaudación que parecería ser para nosotros la intención porque la otra es imposible que así sea, puede ser que ahí el presidente no haya sido claro y habló de una situación que no se va a dar para tratar de recaudar más”, añadió.

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), detalló que “el valor del kilo de animal vale en Liniers entre 150 y 155 pesos, después termina en 600 pesos en la góndola, hay una cadena valor en el medio y hay una carga tributaria del 29 por ciento. Entonces si ese valor debe bajar, realmente habría que sentarse y estudiar con tranquilidad qué es lo que cada uno está dispuesto a aportar para poder bajar ese valor”, indicó.

Por otro lado, también clarificó que la exportación argentina es del 22 por ciento respecto del total de la faena, el 78 queda acá: “Hay que ser muy claro cuando se echa la culpa solamente a la cuestión de la exportación”.

“Nosotros dialogamos y podríamos seguir dialogando con el presidente cuando haya voluntad de diálogo, desde el primero de enero en adelante no hemos sido convocados por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca”, remarcó. Y comentó que “si el tema retenciones no avanza, se va a analizar qué tipo de medidas se pueden llegar a hacer, pero básicamente los ceses de comercialización son algunas de las medidas que se pueden llegar a tomar”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!