Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de febrero de 2021 | Provincia

En el marco del regreso a clases

Insólita profanación de la bandera en el edificio del ministerio de Educación bonaerense

La bandera nacional hecha añicos y las calles aledañas sin limpieza a la vista son una lamentable postal de la cartera que conduce Agustina Vila. A pocos días de la vuelta presencial a clases, la entidad educativa madre no refleja un buen ejemplo a seguir para los chicos que regresarán a las aulas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Es la bandera de la patria mía, del sol nacida, que me ha dado Dios”, entona la canción por excelencia del símbolo nacional “Aurora”. Sin embargo, todo lo que representa un tributo al emblema patrio no lo es para el gobernador Axel Kicillof ni para su ministra de Educación, Agustina Vila, quienes, lejos de inmutarse por la bandera argentina destrozada en plena fachada del edificio ubicado en pleno centro platense (13 entre 56 y 57), siguen contribuyendo a la desazón de los bonaerenses que transitan a diario por allí. 

Como si hubiese pasado una ráfaga de viento justamente sobre la bandera o se hubiese detenido la cola de un tornado exactamente en su centro, donde solía estar el sol, el emblema patrio parece ni flamear en lo que refleja una apática imagen de la gestión bonaerense. En cambio, la bandera provincial se mantiene intacta al lado de la nacional, por lo que vale plantearse si es un hecho deliberado que la de Argentina continúe en un estado deplorable a simple vista. 


Así luce la bandera en el ministerio.

Basura en las afueras del edificio.

Por otro lado, en las inmediaciones de la cartera educativa, precisamente en la vereda y en la calle, restos de basura y suciedad rodeados por insectos son parte de otro triste panorama del lugar. Inevitablemente, ante tal realidad y a tan solo días del retorno a clases, cabe preguntarse si la gestión bonaerense está preparada para afrontar las condiciones edilicias en las aulas que implican los protocolos correspondientes por la pandemia. Por último, y no menos importante, qué pensaría el compositor creador de “Aurora”, Héctor Panizza, si viera el respeto que tienen por la bandera desde una institución estatal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!