Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de febrero de 2021 | Campo

Entrevista REALPOLITIK.FM

Retenciones: Denuncian que el gobierno “demuestra un total desconocimiento de la economía agropecuaria”

El productor agropecuario, Dieter Von Pannwitz, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los rumores en torno a los aumentos de las retenciones en el país. “Creemos que el gobierno está totalmente equivocado”, aseguró el representante de autoconvocado del campo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

El referente agro tomó como referencia los dichos recientes de la vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Todesca, y consideró que “el gobierno está dispuestos a tomar cualquier medida para bajar el precio de los alimentos”. Y puntualizó: “Cuando a la ministra le hicieron referencia a las retenciones dijo que era una herramienta más pero prácticamente aseverando que sería una medida a tomar”.

“La verdad que es muy preocupante, porque no es solamente la señora Todesca la que habló en esta línea, también la diputada Fernanda Vallejos hizo comentarios y referencias a la misma idea de aumentar retenciones”, analizó.

“Los productores agropecuarios creemos que están totalmente equivocados, hay un error conceptual básico: Pensar que se puede bajar el costo de alimentos bajando la materia prima es un error garrafal. No tiene absolutamente nada que ver y demuestra un total desconocimiento de la economía agropecuaria, eso es realmente muy preocupante”, consideró, en referencia al criterio que habría adoptado el ejecutivo para evaluar un aumento en las retenciones.

“No tiene absolutamente nada que ver el costo de la materia prima con el producto final”, aseguró.

En este sentido, planteó: “Tenemos arriba de un 30 por ciento de costos impositivos, porque no nos olvidemos que en toda la cadena hay una presión tributaria que es infernal, insoportable, la tiene el sector primario, y los intermedios hasta que el producto llega a la góndola”.

De esta manera Dieter Von Pannwitz, consideró que “el gobierno debería tomar nota de que el problema está en el gasto que genera el exceso de impuestos que estamos pagando, que es imposible de afrontar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!