Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de febrero de 2021 | Judiciales

Proscripción en democracia

Denunciaron a Pichetto y al fiscal Di Lello por dar de baja el sello electoral Alternativa Federal

El histórico dirigente del PJ y apoderado del espacio que compitió en los últimos comicios, Juan Ricardo Mussa, fue el encargado de recurrir a la Justicia. Aduce que el magistrado y el dirigente de Juntos por el Cambio “incumplen” sus deberes de funcionario público y les desea “lo peor” del código penal argentino.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Mayo de 2019. Días de pleno armado electoral de cara a los comicios de agosto y octubre donde, por ejemplo, se oficializaba la sorpresiva candidatura de Alberto Fernández junto a Cristina Fernández de Kirchner y, también, la de Mauricio Macri en fórmula con el dirigente peronista Miguel Ángel Pichetto. Por otra parte, se formalizaba la constitución del partido político Alternativa Federal, cuyo apoderado resultó ser el septuagenario candidato serial Juan Ricardo Mussa, quien ya se postuló en veinte elecciones para diversos cargos.

Hoy, casi dos años después, el panorama es totalmente diferente. El también gerente General de la Compañía Radiodifusora Cadena Uno SRL AM 1240 y presidente de la Cámara de Consorcistas y Propietarios de la Capital Federal se presentó a la Justicia para manifestar que lo “clausuraron” al desechar su alianza política. De este modo, se dirigió al juez federal Daniel Rafecas para denunciar a Miguel Ángel Pichetto por sus “actuaciones” como auditor General de la Nación y al fiscal federal Jorge Di Lello y el doctor Orlando Lucio Funes, entre “otros”.

Bajo la figura de “incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de la ética pública, tráfico de influencias” –todas categorías expresas en la ley 25.188-, los responsabiliza por arrojar su partido al “cesto de basura” cuando desde la Justicia “jamás me dieron de baja a pesar del tiempo transcurrido”, expresó. En esta sentido, cargó contra los acusados: “Ofenden a la república, con sus vicios, quizás en algunos porque ya tienen mucho tiempo en la misma y esto motiva horrores de los crímenes que cometen con sus fechorías”.

En tanto, puntualizó en el accionar particular de Di Lello: “Se comportó como un amigo de lo injusto, quizás para ayudar a políticos que se sienten doloridos porque instituí el Partido Alternativa Federal. Quiero dejar bien en claro que los más grandes hombres del peronismo me ofrecieron un cargo y les contesté que agradecía la alternativa, en tanto y cuanto sea la misma alternancia”.

Siguiendo esta línea, plantó suspicacias acerca de la oferta recibida en relación a la posterior eliminación de Alternativa Federal, a la que refirió de “causalidad o casualidad” y apuntó contra el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio: “En el mismo aparece la ficha del auditor de la Nación, don Pichetto, un horror, un desastre, les deseo lo peor del código penal argentino”.

Finalmente, solicitó que se “inicie el trámite judicial correspondiente” y que se dispongan “las medidas de prueba pertinente, pendiente, a investigar en relación al hecho denunciado”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!