Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de febrero de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Denuncian que funcionarios del IOMA recibieron la vacuna, relegando a los más vulnerables

El titular de SUPTTIOMA, Idelmar Seillant, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y denunció la corrupción del gobierno bonaerense y los cuestionables manejos respecto al plan de vacunación. “La prevención no pasa por el yoísmo, el marketinismo o la militancia”, cuestionó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

“Ningún funcionario joven se puede vacunar, así sea personal de excelencia dentro de la institución. En este momento necesitamos ser éticos y ecuánimes con el plan de vacunación”, destacó Idelmar Seillant. El dirigente sindical también subrayó que tampoco “tiene que haber ningún gremio que se sume al plan, no corresponde, sino que tiene que estar dado por las provincias y municipios”.

“No podemos politizar todo lo que se hace en salud pública y menos en este momento. Si la política ha cometido error, es tratar de llevarse un rédito político sobre la enfermedad COVID”, sostuvo.

Asimismo, precisó que en el IOMA hay “2.400 compañeros trabajando que no están vacunados”. “Tienen que darle centralidad a lo que dice el plan de vacunación, a quienes se tienen que vacunar primero, los ancianos, las personas que están en riesgo, los médicos, los que asisten a los enfermeros, los maestros, la policía. Entonces, si no entendemos esto, no podemos estar dirigiendo la prevención de una obra social”, amplió.

Además, enfatizó en el plano político al respecto de la campaña sanitaria: “La prevención no pasa por el yoísmo, el marketinismo o la militancia, sino por el ejemplo de ser éticos, transparentes y demostrar cómo se están pagando las prestaciones que hasta ahora no lo sabemos”. Y detalló: “Todavía no sabemos a qué empresas se pagó, cuáles fueron favorecidas, qué cantidad de personas fueron internadas por COVID y dónde estuvieron internadas, quiénes son y si estuvieron en clínicas como la de Temperley, que es de IOMA y de la cual no tenemos registro. Queremos saber qué pasa con la obra social, pero no por nosotros, por el gremio, sino por todos los afiliados”.

“En la provincia de Buenos Aires no está funcionando IOMA, no existe la obra social para muchos prestadores y afiliados”, aseguró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!