Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de febrero de 2021 | CABA

Tras la reunión

Entre nación y CABA, ratificaron el inicio de clases presenciales para el 17 de febrero

El ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta, se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su par en la Ciudad, Soledad Acuña. En el encuentro, se habló del regreso a la presencialidad y se reconfirmó la fecha de su comienzo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la nación, y Soledad Acuña, su par en CABA, ratificaron el inicio de clases presenciales a partir del 17 de febrero. El anuncio se dio luego de una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

En conferencia de prensa, Trotta aseguró que “el gobierno dispuso que los docentes son grupo priorizado para acceder a la vacuna del COVID-19” y, en esa línea, habrá un cronograma estipulado en la aplicación del inoculante: “Primero, docentes de la educación inicial y especial (para) luego poder seguir cubriendo el 1.400.000 docentes y no docentes”.

“Para nosotros esta reunión ratifica la decisión de comenzar las clases presenciales el 17 de febrero en la Ciudad”, afirmó Soledad Acuña. Además, destacó que “no sólo es necesario volver a la presencialidad, sino que es posible”. 

Por su parte, el ministro Trotta marcó: “Siempre existen tensiones, pero hemos logrado avanzar a través del trabajo constante con el objetivo de fortalecer el camino a una presencialidad segura”. 

En torno a los protocolos, la ministra Soledad Acuña expuso cómo serán las pautas para la correcta organización y cuidado sanitario de la comunidad educativa. Las mismas marcan el respeto a la distancia de 1,5 metros; la excepción a trabajadores incluidos en grupos de riesgo, así como también de estudiantes que estén dentro de esta particularidad o convivan con una persona que lo esté; el uso de tapabocas para estudiantes y docentes -estos últimos también deberán contar con máscaras-; escalonar horarios de ingresos, egresos y recreos; y que a cada sala se le asigne un espacio permanente, al igual que cada estudiante se le determine un pupitre, mesa o silla, cuya disposición no podrá ser modificada. 

El 17 de febrero comenzarán las clases en maternales y jardines, así como también en el primer ciclo de primaria y ciclo básico del secundario. El 22, en el segundo ciclo de primaria y, finalmente, a partir de marzo, el resto de los alumnos del secundario. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!