Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de febrero de 2021 | Nacionales

Coronavirus

A la espera de la normalización de la Sputnik, el gobierno autorizó la vacuna producida en India

Se trata del inoculante Covishield, producto creado por Serum Institute of India, en conjunto con el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Ya fue evaluado por la ANMAT y el ministerio de Salud le dio la aprobación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El gobierno autorizó en carácter de emergencia la vacuna de origen indio, Covishield, que vendría a complementar las expectativas de la gestión para que se normalice la entrega de vacunas Sputnik-V, las cuales se demoraron debido a la demanda de producción, y lleguen los inoculantes dispuestos por el fondo global COVAX.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ya evaluó la dosis y, con sus recomendaciones, el ministerio de Salud de la nación autorizó la vacuna, según lo publicado en la Resolución 627/2021 del Boletín Oficial.

La resolución indica que la Covishield “resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por el Serum Institute of India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca en el contexto de una transferencia de tecnología” y desde el ministerio señalan que esa operación “no impacta en la calidad, seguridad y eficacia" ya evaluada por la ANMAT, cuando aprobó el desarrollo de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. 

“No se presentaron eventos adversos graves ni identificaron diferencias significativas en la eficacia de los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos”, resalta la resolución, que tiene la firma del ministro Ginés González García. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!