Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de febrero de 2021 | Nacionales

Otro parche

Ante las trabas de la Sputnik V, Alberto Fernández aprobó una vacuna de la India

A pesar de los esfuerzos del gobierno nacional de cerrar acuerdos con Rusia, el país que gobierna Vladimir Putin le dio prioridad a otras naciones a la hora de vender sus vacunas. En consecuencia, el presidente tuvo que recurrir a un curioso plan B.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los laboratorios rusos aseguraron que se encuentran en un “cuello de botella” por las grandes diferencias que existen entre la demanda y la capacidad de producción de la vacuna Sputnik V. Entre bambalinas, funcionarios argentinos admitieron que, además, existen gobiernos como el norteamericano y el Reino Unido, que simplemente pagan más y son socios estratégicos de mayor valor, por lo que la Argentina tiene que esperar su turno.

En consecuencia, el gobierno de Alberto Fernández tuvo que recurrir a otro laboratorio para evitar suspender el cronograma de vacunación. Sin embargo, la mayoría de ellos se encuentran en una situación similar al ruso, por lo que no quedó otra solución que recurrir a uno de los llamados “laboratorios alternativos”, con el objetivo de satisfacer la demanda local.

La opción elegida es una vacuna proveniente de India, creada en los laboratorios de la Serum Institute of India en conjunto con la universidad de Ozford y AstraZeneca en el contexto de una transferencia de tecnología.

La Covishield / Chadox1nCov-19 Coronavirus Vaccine-Recombinant, tal y como es su verdadero nombre, ya fue evaluada por la ANMAT y tiene el visto bueno del gobierno nacional para empezar a ser aplicada apenas arribe el primer cargamento al país, lo que se espera para las próximas semanas.

Según fuentes oficiales, la vacuna india no reemplazará a la Sputnik V, sino que sólo será utilizada hasta tanto los laboratorios rusos puedan ponerse al día con las entregas de cargamento. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!