Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de febrero de 2021 | Gremiales

OSPRERA, en el ojo de la Justicia

UATRE: Otros dos golpes judiciales complican a Voytenco

Tras el avasallamiento de derechos de José Voytenco, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) tiene a sus afiliados celebrando varias victorias. En este caso, se conocieron dos fallos de importancia para OSPRERA, la obra social del gremio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Primero la Cámara Laboral volvió a fallar en contra de los intereses de Voytenco, quien había ofrecido en la última presentación judicial pagarle el sueldo al consejo directivo de la obra social y que los mismos no se presenten a trabajar. “Algo bochornoso en el ámbito gremial, ya que se dice ser representante de los trabajadores”, explicaron en ese sentido.

El fallo en cuestión estipula que OSPRERA y UATRE reincorporen de manera “urgente” al consejo directivo, “poniendo una multa por día a las instituciones, si esto no sucede”. En ese marco, advirtieron además que, “de seguir negando el ingreso, va a ser la fuerza pública o policial la que devuelva los puestos de trabajo a los dirigentes”.

Sobre esto, un alto dirigente gremial confió a este medio: “Se le va terminando el tiempo a José ‘Huracán’ Voytenco al frente de los peones rurales, y a esto se le suma el malestar de muchos dirigentes nacionales y delegados en todo el país que están viendo cómo el actual secretario General quiere dilapidar las instituciones y con eso llevarse a todos puestos con él”.

Por otro lado, fuentes judiciales informaron que en los expedientes Voytenco arroga tener “la representación de todos sus compañeros del secretariado nacional para llevar adelante esta pelea personal en la cual” y que “cuando la batalla termine, serán los propios dirigentes los que tendrán que hacerse cargo de las costas del juicio y de los abogados intervinientes”. Será, sin dudas, un capricho de Voytenco  que costará muy caro y que deberá ser saldado por los titulares del secretariado.

Vale recordar que los laderos más importantes de Voytenco en esta maniobra son Alberto Barra, Carolina Llanos y Cristian Ayala, el millonario hijo del fallecido Ramón Ayala. De demostrarse la administración fraudulenta y posterior asociación ilícita entre Voytenco, Ayala y Fernando Alarcón, las condenas serían efectivas y pueden ascender hasta los doce años de prisión. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UATRE, OSPRERA, José Voytenco

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!