Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de febrero de 2021 | Nacionales

Consumo

Tarjeta Alimentar: El gobierno anunció un nuevo financiamiento de 300 millones de dólares

Esto fue informado luego de la primera reunión del año del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre. "Estamos preocupados y ocupados de los que más lo necesitan, de los que están en peor situación", afirmó Alberto Fernández.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, organismo de crédito internacional, confirmó que realizará un nuevo financiamiento por 300 millones de dólares para el plan Argentina Contra el Hambre, fortaleciendo de esta manera a la Tarjeta Alimentar, donde irían destinados los fondos.

Esto se anunció oficialmente luego de la reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, que se realizó en Olivos durante la jornada de hoy. El encuentro fue virtual y estuvo encabezado por el presidente, Alberto Fernández, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y el presidente de la CAF, Luis Carranza Ugarte, entre otros.

"Hay que agradecer a la CAF, que el año pasado nos destinó 300 millones de dólares y este año destinará otros 300 millones para sostener la Tarjeta Alimentar, que permite acceder a alimentos saludables para nuestra población”, afirmó el mandatario nacional, recordando el financiamiento que la entidad había realizado en julio del 2020.

En esta línea, el presidente sostuvo: "Estamos preocupados y ocupados de los que más lo necesitan, de los que están en peor situación. El estado va a seguir presente para auxiliarlos en este momento de expansión económica pero que tal vez no necesariamente los alcanza". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!