Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de febrero de 2021 | Nacionales

Sputnik-V

Saldrá hacia Rusia el cuarto vuelo en busca de vacunas

Lo informó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, a través de su cuenta de twitter. El avión saldrá esta noche, a las 23.00, y se estima que regrese el viernes luego del mediodía, con una nueva carga de dosis.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde Aerolíneas Argentinas anunciaron que partirá un nuevo vuelo en busca de la Sputnik-V hacia Moscú, Rusia. En los viajes previos, el gobierno consiguió un total de 820 mil dosis -dos vuelos con 300 mil cada uno y otro con 220 mil-, repartidas en mitades de primera y segunda aplicación.

“Queremos anunciar que está confirmada para hoy, a las 23.00, la salida del vuelo AR1064 de Aerolíneas Argentinas con destino a Rusia para traer al país más vacunas Sputnik-V. La cuarta de estas operaciones muy importantes para hacerle frente al COVID-19”, confirmó Pablo Ceriani, presidente de la empresa, en su cuenta de twitter.

Además, destacó: “La ruta Buenos Aires- Moscú es la más larga sin escalas que hemos realizado hasta ahora. Esta operación requiere un importante trabajo logístico en coordinación con actores de ambos países. Toda nuestra energía está puesta en cumplir con esta tarea”.

Este cuarto vuelo se da en medio de un contexto de normalización de la entrega de vacunas, ya que la misma se vio retrasada por la creciente demanda de inoculantes, según informaron desde Rusia. El regreso desde la capital rusa está previsto para el viernes luego del mediodía.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!