Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de febrero de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Vuelta a clases: Para el asesor sanitarista de Kicillof, “no se puede poner a los chicos en riesgo”

El médico sanitarista y asesor del gobierno bonaerense, Jorge Rachid, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.en) sobre los contagios en la provincia de Buenos Aires, la llegada de las vacunas y la vuelta a clases. “La comunidad educativa no ha sido respetada”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El especialista destacó que en casi todas las playas se dio un comportamiento protocolizado: “Este me parece un dato significativo, por eso están bajando los casos, por eso estamos vacunando y por eso hay que ser absolutamente claros en llevarle a nuestro pueblo, no solamente esperanza sino tranquilidad”. Y agregó: “Mucha tranquilidad necesita el pueblo argentino, al ser bombardeado permanentemente por una prensa hegemónica que parece que quiere sembrar el odio en forma diaria”.

El médico sanitarista relativizó las críticas a la vacuna rusa: “Decían que venía con el chip del comunismo, el estalinismo y que no tenía las certificaciones y después que no iban a llegar porque la habían prometido para diciembre y llegaron, que no iba a llegar la segunda dosis y llegó”. Además, señaló que “estamos vacunando al sector de la salud, que ha tenido 190 muertos, indudablemente ese no es un dato menor porque vamos a tener que homenajearlos algún día como a los héroes de Malvinas”.

Cuando fue consultado por la vuelta a la presencialidad, el asesor del gobierno bonaerense Rachid dijo que “no se puede poner a los chicos en riesgo”. Y concluyó: “Los gremios docentes y la comunidad educativa quieren la presencialidad, pero en función del contexto epidemiológico que estamos viviendo, no a los empujones y mucho menos en CABA como es ahora, intentando una medida absolutamente autoritaria”, subrayó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!