Viernes 14.05.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de febrero de 2021 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

Polémica en Gimnasia tras la muerte de Abel Román: “Están de acuerdo con despedir a un dictador”

El actor fanático de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Alejo García Pintos, analizó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el comunicado que emitió días atrás la institución. “Es una burrada, una falta de respeto hacia un montón de gente”, reflexionó.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

La discusión surgió inmediatamente después de que la institución albiazul hiciera un posteo despidiendo a Abel Román, quien gobernó la ciudad de La Plata entre 1981 y 1983. “Este comunicado está en las antípodas de lo que históricamente ha sido una actitud, un accionar y un compromiso para con la lucha y la búsqueda de la memoria, de la justicia por parte del club”, expresó.

El reconocido actor, protagonista de la película “La Noche de los Lápices”, comentó que “lo terrible es que todavía el posteo sigue ahí, con lo cual está concretamente puesto con absolutas ganas de que esté ahí, eso es lo que a mí me preocupa”. También consideró que “cuando es un tema como este, podría haber algún tipo de pedido de disculpas, por lo menos con los familiares de estas personas”.

“Gimnasia históricamente ha tenido una actitud y una postura muy concreta en el tema de derechos humanos”, señaló. A su vez también cuestionó a las comisiones del club que no han emitido un comunicado oficial: “Tengo la sensación de que el que calla otorga y si mantienen el silencio es porque están avalando de alguna manera eso”, planteó.

El actor calificó el posteo como “una burrada, una falta de respeto hacia un montón de gente”. Y concluyó: “Si todavía ese posteo está ahí es porque por lo menos desde la comunicación del club y las máximas autoridades están de acuerdo. Por lo tanto, entiendo que están de acuerdo con despedir a un dictador, a un cómplice del robo de bebes y de la desaparición forzada de personas”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS