Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de febrero de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Diputado mendocino advierte que la pugna con el campo “puede terminar en un conflicto como en el 2008”

El diputado nacional, José Luis Ramón, analizó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el conflicto del gobierno y los agroexportadores. “El libre mercado concebido liberalmente no existe más”, advirtió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El legislador mendocino expresó que se produce una “colisión” entre aquellos que tienen todo el derecho de producir, de formar parte de un sistema económico de libre mercado y el derecho a tratar de lograr la igualdad social. “El estado no puede ‘dejar hacer, dejar pasar’, hoy juega un rol fundamental. En este 2021 a casi un año de la pandemia, el estado ha venido tratando de consolidar un sistema que proteja la salud, la vida de los argentinos y está bien”, opinó.

No obstante, afirmó que “el gobierno ‘está en pañales’ porque está intentando negociar, llegar a un acuerdo con esos cuatro o cinco exportadores de maíz, de cereales, de oleaginosas, pero esta pugna puede llegar a terminar en un conflicto como fue allá por el 2008”, sostuvo. 

“El gobierno está ‘en pañales’ porque está intentando negociar con los cuatro o cinco grandes exportadores, no con los productores, está intentando llegar a un acuerdo de precios del final de la góndola con los cinco o seis dueños de los supermercados. Entonces a la carnicería no le llega el corte que arregló con los cinco dueños de los frigoríficos y los seis dueños de los supermercados”, explicó Ramón.

Comentó que desde Protectora Fuerza Política proponen un observatorio de precios de toda la cadena de comercialización y hacer que funcione la ley de Góndolas. “El libre mercado concebido liberalmente no existe más, en el mundo, pero acá en la Argentina por una concepción filosófica de los últimos cuatro años y por una ineficiencia en este momento del gobierno, este pequeño grupo de empresarios están apoderándose de todas las actividades económicas. El resto de los productores, el resto del campo también son sometidos por estos ‘señores’”, enfatizó. Por lo cual consideró que “el estado tiene que actuar y tomar una decisión política”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!