Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de febrero de 2021 | Nacionales

Doble vara

El abogado del INADI dilata un pedido de información pública excusándose en “normas éticas”

Se trata de Emiliano Montini, quien justamente fue designado como director de Asuntos Jurídicos del organismo por ser el abogado personal de su ahora jefa, Victoria Donda. La doble vara de la moral a la orden del día.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) diariamente recibe innumerables pedidos de acceso a la información pública, pero en esta ocasión particular la solicitud se retrasó más de la cuenta. Resulta que el responsable legal de estos requerimientos es Emiliano Montini quien, además, es el abogado personal de la presidenta del organismo, Victoria Donda. Sin embargo, el letrado se eximió de cumplir con la demanda porque es, justamente, información de él.

Así lo manifestó en un comunicado dirigido a su jefa y, también, su defendida: “Cumplo en informar que he tomado conocimiento de que en ambos pedidos, el ciudadano presentante ha requerido información personal de quien suscribe, razón por la cual, en cumplimiento de los principios y normas éticas que regulan el ejercicio de la función pública, como así también los principios emanados de la Ley 27.275, me veo obligado a excusarme de intervenir en dichos trámites, ello a los fines de asegurar su eficaz desarrollo y pronta contestación”. 

De esta manera, prosiguió: “En razón de lo manifestado, sepa vuestra máxima autoridad que la prosecución de dichos expedientes quedará a cargo del otro agente responsable de acceso a la información pública de este instituto, agente Nicolás Benjamín Juárez”.

Paradójicamente, quien ingresó a su cargo de funcionario público por cercanía a Victoria Donda, se ampara alegando “principios y normas éticas”. La doble vara de la moral, a la orden del día. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!