Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de febrero de 2021 | Provincia

Salud

Coronavirus: Nicolás Kreplak prevé que “la segunda ola fuerte se establezca para mayo”

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, comentó cuándo cree que llegará un fuerte rebrote de los contagios por COVID al país. Además, analizó la campaña de vacunación y el presente epidemiológico.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En diálogo con Futurock, el segundo al mando del ministerio de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, habló de la situación epidemiológica nacional y sus expectativas al respecto: “Estamos por consolidar cinco semanas de descenso de casos, pero aún no estamos en los números de principios de diciembre, seguimos con niveles de contagio muy elevados”.  

En esta línea, comentó que cree que “el rebrote estuvo condicionado por las conductas de diciembre” pero, cuando llegue la famosa segunda ola, “tendrá que ver con cuestiones climáticas, ambientales, de la biología de las enfermedades”. “Si bien uno puede achatar mucho la curva, en el fondo es bastante inevitable la circulación del virus”, añadió.

El informe epidemiológico del jueves arrojó que se registraron 200 muertes y 7.311 nuevos casos de coronavirus en el país. Con estos números, el número de víctimas fatales es de 49.874 y los contagios desde el inicio de la pandemia hasta la fecha son 2.008.345.

"Yo espero que la segunda ola fuerte se establezca para mayo, analizando lo que ha sucedido en otros países; pero me preocupa que marzo y abril, con actividades sociales que el año pasado no estaban, podrían emular las condiciones de diciembre", añadió Nicolás Kreplak. De esta manera, diferenció al rebrote de casos que hubo a finales del año pasado y principios del 2021 de una segunda ola, más bien lo adjudicó a un relajamiento de las medidas preventivas.

Asimismo, el viceministro confesó que espera llegar a esa fecha con “una buena cantidad” de población ya vacunada.

Consultado por la campaña de vacunación, Kreplak afirmó: “Si todo sale bien y estamos recibiendo la cantidad de vacunas que suponemos, podríamos empezar con esta población de una forma más masiva”, haciendo referencia a la inoculación de docentes de riesgo y personas que residen en geriátricos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, Nicolás Kreplak, Coronavirus

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!