Viernes 24.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de febrero de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ignacio Torres: “Las clases en Chubut no van a empezar el 1 de marzo”

Ignacio Torres, diputado nacional de Juntos por el Cambio, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la deuda salarial que mantiene el gobierno chubutense con los docentes. “Hace tres años que no hay clases de manera regular”, enfatizó.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

El diputado del bloque de Juntos por el Cambio analizó que “la pandemia más grande que tenemos nosotros no tiene que ver con una cuestión sanitaria sino con “una crisis económica desde hace ya más de tres años, que prácticamente hipotecó el futuro de una generación de chubutenses”.

Asimismo, destacó que “hace tres años no hay clases de manera regular, si bien la pandemia es un agravante, no sería hoy uno de los principales problemas en la agenda de los chubutenses”.

“Nosotros teníamos la esperanza de que el ministro Nicolás Trotta llegue con algún tipo de solución concreta, lamentablemente la vista quedó en el reunionismo”, se lamentó Ignacio Torres.

A su vez, marcó que la respuesta del ministro fue de “apoyo moral y político al gobernador", cuando: "Si hay algo que no necesita Mariano Arcioni es apoyo moral y político, lo que se necesita son soluciones concretas a un problema que radica en un déficit de infraestructura escolar y el incumplimiento de pago a los docentes”.

Asimismo, para demostrar la problemática en materia educativa que tiene la provincia, ejemplificó: “Un chico que se recibió el año pasado, en toda la secundaria tuvo apenas 180 días de clases, que es lo que debería garantizarse en apenas un año de ciclo escolar”.

“Me pareció muy ingenua su intervención en una provincia que está incendiada, creo que el ministro se puede decir que fue a hacer más turismo que gestión, porque la verdad no hubo ningún tipo de respuesta, ni de anuncio, ni recibió a los gremios, a los padres organizados, que la verdad es un movimiento que ha tomado muchísima fuerza en la provincia, y tampoco a los alumnos que se recibieron y le habían pedido una audiencia por la asimetría académica en relación con otros distritos”, comentó.

Ignacio Torres señaló además que se produjo un escrache por la conflictividad social que hay en la provincia y por la provocación que significó la reunión del ministro, que sólo fue con el gobernador y no recibió a los demás actores que estaban pidiendo una audiencia. “Las clases el 1 de marzo en Chubut no van a empezar hasta tanto no haya una respuesta del gobierno”, sentenció el legislador. (www.REALPOLITIK.com.ar)
 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!