Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de febrero de 2021 | Gremiales

Un hombre de Larreta, implicado

Audios de espías macristas revelan un negocio con la familia Moyano para cajonear una causa

Se trata de una conversación de WhatsApp entre dos ex agentes de la AFI, Facundo Melo y Leandro Araque. Allí cuentan las conversaciones que mantuvieron con Daniel Llermanos, el abogado de Hugo Moyano, para cambiar la declaración de un ex barrabrava de Independiente y, así, hacer caer una causa contra Pablo Moyano a cambio de 500 mil dólares.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

REALPOLITIK accedió a los audios entre dos ex integrantes de la central de espías macrista en los que hablan de una supuesta entrega de dinero que iba a realizarle Daniel Llermanos en representación de la familia gremialista para que caiga una causa judicial contra el vicepresidente primero del Club Atlético Independiente, Pablo Moyano. Por tal motivo, estaba imputado como presunto jefe de una asociación ilícita y defraudación al club, aunque fue sobreseído en diciembre pasado.

No obstante, dos meses más tarde, se conocieron las conversaciones de WhatsApp entre Facundo Melo y Leandro Araque (quien acutalmente desempeña tareas para Horacio Rodríguez Larreta) que vuelven a comprometer al clan sindicalista. En el primer audio, Melo le cuenta a Araque que acababa de reunirse con Llermanos (“el viejo” en la charla) y que “lo apuró” para ponerse al día con los servicios prestados. Además, revela que el letrado le ofreció la mitad de lo pactado (250 mil dólares en lugar de 500 mil) por cómo es “el negro”, en referencia a Hugo Moyano.


Leandro Araque cobra 140 mil pesos en el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Leandro Araque trabaja con Cambiemos desde 2012.

De todos modos, los ex espías mantienen las esperanzas que va a cumplirse lo acordado por más que Llermanos los haga “renegar”. En esta línea, pero en otro de los audios, opinan que van a dilatar el pago “de acá a julio”; cabe aclarar que la charla telefónica data del 9 de febrero de 2019. Finalmente, detallan que el regateo es el modus operandi del abogado: “Ya arrancó llorando el número. Nada nuevo, no es que el tipo cambió de forma”.

Vale recordar que el fiscal de esta causa es Sebastián Scalera, quien es mencionado en la conversación ya que los agentes confiesan que tienen audios que “pueden llegar a servirle” a Llermanos para “complicar” al magistrado. Por otra parte, quien había acusado a Pablo Moyano de supuestas irregularidades en Independiente era el ex barrabrava Daniel Lagaronne que, en aquel momento, estaba preso y hoy en día recuperó su libertad tras “dar vuelta” su declaración.

En tanto, tales conversaciones fueron extraídas en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal de la AFI macrista, que lleva adelante el juez Juan Pablo Augé en Lomas de Zamora. Mientras que, ahora, los audios pasaron a la causa que investiga el juez Jorge Walter López junto al fiscal Javier Martínez –también en Lomas de Zamora-, quienes, esta semana, llamaron a indagatoria a Llermanos pero justificó su ausencia por problemas de salud. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!