Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de febrero de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde el Senado provincial, JxC advierte que “no está bien diseñado el plan de vacunación”

El gobierno bonaerense puso en marcha una campaña de vacunación masiva que no aún no comienza debido a la falta de vacunas. En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), la senadora provincial de Juntos por el Cambio, Florencia Barcia, lamentó que la medida tomada por Axel Kicillof se haya convertido en "una cuestión ideológica".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En este sentido, Barcia sostuvo: “En la provincia somos cerca de 18 millones de habitantes, y se anotaron para recibir la vacuna menos de 2 millones” y, en esa línea, agregó: “Sería bueno que nos preocupemos en conseguir más dosis para que la gente definitivamente tenga acceso”.

Más adelante, la vicepresidenta de la comisión de Salud del Senado, afirmó que “no está bien diseñado el plan de vacunación, acá se han vacunado intendentes, gobernadores, algunos concejales y todavía hay profesionales de la salud que no han recibido ninguna dosis”, sostuvo.

Durante la semana, Juntos por el Cambio llevó adelante una protesta nacional exigiendo el regreso a las clases presenciales. Al respecto, la senadora platense señaló: “Desde el año pasado venimos diciendo que los chicos tenían que volver a las escuelas con todos los recaudos que la situación amerita. Los protocolos se podrían haber aplicado mucho antes, en septiembre o en octubre. Haber perdido un año de educación es terrible, se les hizo un daño tremendo”, indicó.

En el marco de la ola de inseguridad que azota a la capital de la provincia de Buenos Aires, la senadora Florencia Barcia comentó que le solicitaron al ministro de seguridad Sergio Berni que convoque a la mesa de trabajo que integraba al municipio de La Plata con la provincia: “Hace falta una planificación para darle prevención a los vecinos”, espetó.

En el mismo pedido de informe que Barcia presentó junto a Juan Pablo Allan se le pide a Berni que explique el motivo del desplazamiento del jefe de la departamental La Plata, Sebastián Martínez Paz, antes de fin de año y que informe sobre las medidas que tiene pensadas implementar para garantizar la seguridad a los vecinos platenses. “Hace falta mayor presencia policial, la pobreza y la falta de empleo incrementaron el delito, y es necesario que el ministro brinde una solución de manera urgente”, aseveró la senadora. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!