Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de febrero de 2021 | CABA

Sin garantías sanitarias y educativas

Larreta intenta no cumplir con los testeos a docentes y la oposición en SUTECBA apeló el fallo

El jefe porteño recibió un fallo judicial a su favor para no garantizar los estrictos protocolos en la previa de la vuelta a clases. Sin embargo, desde la agrupación Celeste del sindicato de empleados municipales apelaron la decisión que pretende blindar al dirigente del Pro en su afán de garantizar el retorno a las aulas a como dé lugar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El trabajador municipal Carlos Luis Elias (DNI 18.307.044) y también dirigente de la agrupación Celeste del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) apeló el fallo judicial que procura beneficiar a Horacio Rodríguez Larreta en cuanto al no acatamiento de los testeos a docentes y no docentes en la antesala de la vuelta a clases.

También, diferentes actores de la comunidad educativa le exigieron al funcionario de Juntos por el Cambio que remita el protocolo y que se expida acerca de la frecuencia de los hisopados para detectar casos asintomáticos, aunque la Justicia dilató este pedido.

Si bien el titular del juzgado Nro. 2 del fuero en cuestión, Roberto Andrés Gallardo, le otorgó a la presente demanda el carácter de amparo colectivo, convocando a cuatro gremios docentes y a una audiencia donde debían concurrir los ministros de Educación y Salud de CABA, finalmente dispuso que no se confería el traslado de la acción hasta tanto se encontraran cumplidos “todos los actos dispuestos previamente”, en una clara maniobra de dilación para favorecer al alcalde capitalino.

Por tal motivo, el pasado 3 de febrero la subrogación en la causa recayó en el juzgado Nro. 11 y la secretaria Nro. 22, hasta la definición de la recusación, y determinaron recusar a Gallardo por “falta de imparcialidad” y “apartamiento de las reglas del debido proceso”. No obstante, la cámara de Apelaciones en lo CATyRC – sala II secretaria única, resolvió: “Rechazar la recusación deducida contra el señor juez Roberto Andrés Gallardo”, en otro claro guiño a Rodríguez Larreta

Por último, la rama opositora a Amadeo Genta en SUTECBA interpuso la acción de amparo basándose en “la protección de los derechos de los trabajadores a ejercer su actividad en un ambiente sano” fundado en “el remedio judicial que resultan los testeos como elementos necesarios para poder minimizar los riesgos de contagio al personal docente y no docente encargados de afrontar el inicio de clases del corriente año”.

El jefe de Gobierno porteño está obsesionado con lograr el regreso a clases, aunque el impacto de esta maniobra marketinera en su camino de cara a la presidenciales en 2023 pareciera no contemplan el bienestar de todos los actores educativos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!