Lunes 01.03.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de febrero de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Tracción a sangre en Quilmes: “Hay una decisión del gobierno de Mayra Mendoza de dilatar este tema”

La concejal quilmeña de JxC, María Sotolano, habló con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el incumplimiento de la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre. “El estado debe ser para todos, debe estar en el medio, no es una cosa o la otra”, afirmó.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

“La verdad que estamos muy preocupados, en lo particular estamos en diálogo permanente con la organización Caballos de Quilmes, que es quien está realmente denunciando ante la Justicia el incumplimiento de la reglamentación de la ordenanza, desde el año pasado por el gobierno actual de Mayra Mendoza”, afirmó.

Y comentó que “Caballos de Quilmes es una organización muy comprometida, se encuentra absolutamente sola en este momento en el cuidado y en el bienestar de los caballos que son utilizados por los carreros para trabajar”.

“No debe haber una discusión entre cuidar el trabajo del carrero versus el cuidado del animal, en el medio tiene que estar el estado presente cuidando ambas esferas”, planteó la concejala.

Mayra en este momento se pone claramente del lado de las organizaciones que están nucleando todo lo que es el ámbito de los carreros. Vemos que Caballo de Quilmes sigue pujando por el bienestar del animal y lo que no vemos en el medio es el estado presente”, cuestionó.

La concejal opositora también analizó que “veo una vinculación política, hay una decisión política del gobierno municipal de Mayra Mendoza de no ejecutar, dilatar este tema y ponerse más del lado de carreros y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que del lado de Caballos de Quilmes”.

“El estado debe ser para todos, debe estar en el medio, no es una cosa o la otra, hay que cuidar al carrero que está arriba de un carro que quiere trabajar, hay que darle los medios necesarios para que lo pueda hacer, pero no poniendo en peligro la vida de miles de caballos que están cayendo en todo este tiempo porque hay una ordenanza que no se está cumpliendo”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS