Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de febrero de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Estudian aumentar la pena de la desobediencia a la perimetral: “Es una manera de proteger a la víctima”

La diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Gaillard, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto presentado en la Cámara de Diputados que plantea que los denunciados por violencia de género vayan presos al romper la perimetral. “Es una manera de preservar o proteger a la víctima”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La legisladora consideró que “no creo que aumentar las penas resuelva en general la cuestión de los delitos, sí en este caso particular el aumento de pena de la desobediencia cuando hay una medida perimetral impuesta en una causa de violencia de género es una manera de preservar o proteger a la víctima, a la mujer que está siendo acosada, amenazada que ha ido a la justicia a denunciar violencia”.

Al mismo tiempo aclaró: “Hoy el juez tiene la facultad detener a la persona ante la violación de la perimetral, no es que no la tiene. Lo que nosotros estamos haciendo agravando y aumentado la escala penal es que sea una pena de cumplimiento efectivo ante la comisión misma del delito, si no es muy difícil que un juez ante una violación de perimetral disponga la detención porque es un delito que tiene un monto de pena muy bajo y siempre se espera que sean reiteradas las violaciones”.

"Nosotros creemos que esta es una herramienta para que el juez pueda tener y estar habilitado a hacerlo en la primera violación de perimetral", destacó.

Gaillard reflexionó que “hubo muchos femicidios como el de Fátima Acevedo en Entre Ríos, el de Úrsula Bahillo en Rojas, a los que tal vez podríamos haber llegado a tiempo si el agresor hubiese sido detenido cuando violó la perimetral". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Carolina Gaillard, Frente de Todos

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!