Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de febrero de 2021 | Municipales

Interna radical

La Plata: La lista de Posse realizó una falsa denuncia sobre la oposición y luego se llamó a silencio

En el marco de la interna de la UCR, la lista local de “Protagonismo Radical”, referenciada provincialmente en Gustavo Posse, hizo pública una falsa denuncia contra “Adelante Buenos Aires”. Dieron falazmente por fallecida a una afiliada firmante de este sector.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La denuncia fue realizada por el consejero escolar de La Plata por la UCR, Ernesto Lisandro, quien el 12 de febrero tuiteó: “Hace algunos días circula una solicitada en apoyo a la candidatura de @MaxiAbad . En nuestra octava, sección capital, figuran firmantes, afiliados fallecidos. No sabemos a quién hubieran elegido lo que sí sabemos es que algunos están desesperados”.

Durante las horas siguientes, la denuncia fue replicada por dirigentes y afiliados al partido centenario, incluyendo a Pablo Nicoletti, el candidato a presidir la UCR La Plata por la lista de Posse.

Sin embargo, también bastaron algunas horas para que la denuncia fuera rápidamente desmentida por el concejal Raul “Turco” Abraham, referente de la lista que propone a Diego Rovella como presidente de la UCR local, quien visitó la casa de la afiliada supuestamente fallecida:

- Estamos acá con Graciela Iparaguirre… ¿Está viva, está sana?

- Estoy viva… Hasta ahora, hasta ahora…

- Simplemente la venimos a molestar porque hicieron circular algo que es falaz, que no es verdad, pero bueno, estamos acá…

- Graciela Iparaguirre hay muchas así que si se van a agarrar de eso, van a poder hacer doscientas denuncias chicos. Con DNI 6.495.461 creo que soy yo sola… ¡Avanti!

Luego de la desmentida formal del espacio, la denuncia sigue on line y ninguna de las autoridades de “Protagonismo Radical” volvió a referirse al tema. Lejos de un llamado de atención de buena voluntad, la maniobra pareció un claro intento de manchar la cancha de cara a la interna partidaria. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!