Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de febrero de 2021 | Municipales

Ejecutivas 2023

Grindetti se sumó a la carrera por la gobernación y eligió a su sucesor para Lanús

No habla muy seguido pero, cuando lo hace, sus declaraciones están lejos de ser “políticamente correctas”. Néstor Grindetti, el intendente de Lanús de Juntos por el Cambio, sabe cuándo intervenir y hacer ruido. Ahora lo hizo de nuevo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Su trayectoria política se inició como ministro de Hacienda porteño con Mauricio Macri, con Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gabinete. De allí pasó a conquistar el histórico municipio peronista de Lanús. Sin embargo, su referencia política es una mujer, María Eugenia Vidal. A punto tal que afirmó sin vueltas que la seguirá "a donde ella quiera estar". Vidal, a su vez, está alineada con el jefe de Gobierno porteño desde siempre. Solidaridades cruzadas, indefiniciones y ambiciones cruzadas que marcan la realidad de Juntos por el Cambio hoy en día.

Grindetti habló sin medias tintas. Aceptó que "todo el mundo se está moviendo" para ser candidato en la oposición, y que él no permanecería callado, por lo que se postuló como candidato a gobernador bonaerense para 2023. Con un único condicionamiento: que Vidal aspirase a ese mismo cargo.

Si bien Grindetti reconoció que "todo el mundo se está moviendo" en JxC, lamentó la confusión que impera en las “mesas de trabajo”.  Es "que no es momento de ponerse a definir ese tema cuando en el vecino la preocupación pasa por saber si lo van a vacunar o no; o si tiene o no tiene trabajo". Pero, por las dudas, no perdió la oportunidad para anotarse en la interna opositora por la gobernación.
"Nos parece hasta un poco desubicado estar ocupados en ese tema, lo cual no quiere decir que no lo estemos pensando, no vamos a ser hipócritas, pero estamos lejos de poder tener definiciones en ese sentido”, reconoció.

Grindetti anticipó que la "mesa provincial de Cambiemos decidió que habrá internas en todos los distritos o secciones donde no haya acuerdo". Esta situación afecta a buena parte de los distritos y, en algunos casos, hay más de tres aspirantes, lo que genera un estado deliberativo interno que no siempre se caracteriza por respetar las buenas formas.

El intendente de Lanús admitió que desconoce qué piensa hacer María Eugenia Vidal, quien no ha dado una afirmación precisa, ni para las elecciones de 2021 ni para las de 2023. ¿Seguirá haciendo política bonaerense, o volverá a la CABA, su distrito de origen?


"A todos nos gustaría que sea candidata, pero me parece que a Vidal hay que respetarle los tiempos. Ella puso bastante el cuerpo en situaciones complicadas y nadie puede negar que cuando tuvo que jugar, jugó y jugó fuerte. Me parece que hay que dejarla que ella tome una decisión tranquila porque todavía hay tiempo”, aseguró Grindetti, aclarando que "esto es una opinión personal, no de la mesa de Cambiemos".

Continuando con Vidal, agregó: "Tampoco es que va a tardar seis meses en decidir. Como decíamos cuando éramos chicos: el pido lo tiene. Y yo prefiero que de ninguna manera ella se sienta presionada por mi parte". Y remarcó que "yo trabajo codo a codo con ella, siento un gran cariño y admiración y por lo tanto ojalá sea candidata. Pero, reitero: dejemoslá a ella definir. Yo la voy a acompañar a donde ella quiera estar".

Sobre su postulación a la gobernación, señaló: "Vamos a esperar. Vamos a estar analizando y mientras tanto todo el mundo se está moviendo. Está Jorge Macri, está Carrió, está Santilli, estoy yo. Hay un grupo de gente que cada uno desde su lugar empezó a mostrar su interés". Sin olvidar a "los radicales que están definiendo quién va a ser su candidato” y a Elisa Carrió.

Quien para Grindetti cuenta por ahora con cierta ventaja es Jorge Macri, presidente del “Grupo Dorrego”, una especie de liga de intendentes del Pro. "Desde Dorrego lo que planteamos es que nos gustaría que el gobernador fuera un intendente y no lo decimos caprichosamente porque somos intendentes sino por el conocimiento que los intendentes tienen de la provincia. Hoy Jorge está mucho más instalado, tiene un mandato más que nosotros. Tiene un distrito impecable, muy bien administrado".

Pero también adelantó que, en caso de que sus expectativas no se den, "yo obviamente no me voy a ir de la política pero no me voy a presentar a la reelección”. La legislación vigente en la provincia de Buenos Aires tampoco se lo permitiría.

Finalmente Grindetti generó una nueva polémica al blanquear el nombre de su candidato a la sucesión en Lanús: Diego Kravetz. Su designación como secretario de Seguridad municipal en 2015 llamó la atención y, después de un desempeño satisfactorio, Kravetz fue promovido a la jefatura de Gabinete, cargo que detenta hoy en día.

"Diego Kravetz viene siendo jefe de Gabinete y está preparadísimo para esto. También hay otros, pero con Diego llevamos el municipio juntos. Él sería un candidato muy bueno para Lanús”, aseguró Grindetti. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Lanús, Néstor Grindetti, Diego Kravetz

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!