Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de febrero de 2021 | Internacionales

Grave denuncia

Guerra por coronavirus: Corea del Norte habría intentado hackear el laboratorio Pfizer

A través de un documento del Servicio Nacional de Inteligencia, el gobierno de Corea del Sur aseguró que el polémico Kim Jong-un habría ordenado "obtener tecnología relacionada con la vacuna utilizando mecanismos de ciberguerra".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En un documento publicado por el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur y firmado por el diputado Ha Tae-Keung, el gobierno del presidente Moon Jae-in denunció que Corea del Norte intentó entrometerse en los sistemas del gigante farmacéutico Pfizer, con el objetivo de obtener información sobre la vacuna contra el coronavirus.

El informe, publicado en las últimas horas, asegura que “Corea del Norte intentó obtener tecnología relacionada con la vacuna y el tratamiento contra el Covid-19 utilizado mecanismos de ciberguerra”.

El gobierno del siempre polémico Kim Jong-un, quien meses atrás desapareció de la vista pública luego de una intervención quirúrgica, disparando rumores sobre su muerte, mantiene su característico hermetismo con respecto a todo lo que ocurre fronteras adentro de su país. Hasta el momento, no existe información fehaciente sobre el verdadero impacto del coronavirus en la región.

En declaraciones públicas hechas luego de su reaparición, Kim Jong-un aseguró que su país se encuentra “libre de Covid-19”, aunque expertos en la materia consideran que sus declaraciones son falsas y apuntan a crear una “atmósfera de fortaleza ficticia” con respecto a su gobierno.

Si bien hasta el momento el gobierno de Corea de Norte no ha presentado ningún tipo de informe oficial sobre la cantidad de muertes y contagios y mantiene su postura de “país libre de coronavirus”, en las últimas semanas elevó un pedido de dos millones de vacunas al Covax, un mecanismo solidario multilateral impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y firmado por 172 países, que busca una distribución equitativa de las vacunas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!