Tecnología
El otro negocio de la basura
El gobierno bonaerense destinará otros 4.5 millones de pesos para limpiar el IPS
Mientras los jubilados bonaerenses montan guardia en la vereda de la sede en La Plata para recepcionar ellos mismos los reclamos ante la pasividad de los funcionarios, Eduardo Santín gastará una suculenta suma en mantener un edificio prácticamente inactivo.
Tras numerosas quejas por el estado de abandono del edificio que el Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires tiene en el casco céntrico de la ciudad de La Plata, el gobierno de Axel Kicillof salió a la búsqueda de una empresa que se encargue de su mantenimiento.
Acorde al expediente electrónico N° EX2020-25123440-GDEBA-DACIPS, el organismo solicitó la contratación del servicio de mantenimiento integral edilicio, que comprende además el control de los aires acondicionados, calefactores, bombas de agua y desagües cloacales, tanto de manera preventiva como correctiva.
El servicio será brindado principalmente en la sede del IPS, ubicada en la calle 47 de la ciudad de las diagonales, pero también podría eventualmente abarcar cualquiera de sus cuatro dependencias. La empresa que resulte vencedora en la compulsa deberá cumplir con los pedidos del titular del organismo, Eduardo Santín, desde el primero de marzo hasta el 31 de diciembre.
Recientemente, el Instituto de Previsión Social volvió a figurar entre los titulares cuando, ante el atraso de sus funcionarios, los jubilados y pensionados se instalaron en la puerta de la sede para recepcionar ellos mismos los reclamos. Según los propios protagonistas de la inusual protesta, el IPS acarrea un llamativo atraso con respecto a pedidos, reclamos y trámites de los jubilados bonaerenses, situación que empeoró con la llegada de la pandemia por coronavirus. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS