Miércoles 03.03.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de febrero de 2021 | Provincia

Otra polémica

Sigue el despilfarro en la Autoridad del Agua: Ahora gastará 2.3 millones en alquilar fotocopiadoras

Inmersa en críticas, la administración de Luis Siri decidió ir a contramano de la política de despapelización propuesta desde Nación y alquilar 45 máquinas fotocopiadoras con la posibilidad de aumentar un 35 por ciento la prestación.

A contramano de las política sustentables de despapelización propuestas por el gobierno nacional –una de las pocas medidas que se continuaron de la gestión anterior –y a pesar de la ola de reclamos que continúa recibiendo a raíz de la falta de control en numerosos focos de contaminación de afluentes y el pésimo servicio brindado por ABSA, el organismo que preside Luis Siri alquilará 45 máquinas fotocopiadoras.

El servicio de fotocopiado tendrá como destino la sede central y la división de laboratorio. Tendrá un costo de 2.358.000 de pesos y además, presentó la opción de prórroga en hasta dos meses y con la posibilidad de aumentar en hasta un treinta y cinco por ciento la prestación, lo que podría elevar el presupuesto a más de 3.1 millones de pesos.

El proceso de compra es el 446-0047-PAB21, y fue solicitado por la Dirección General de Administración, por pedido explícito de la Autoridad del Agua que preside el propio Siri.

El contrato comenzará el 1 de marzo y tiene fecha prevista de finalización en la última semana de diciembre. Hasta el momento, se invitaron a dos empresas, M&R Servicios Digitales SA (propiedad de Daniel Francisco Moreno y Rodolfo Adrián Reus) y Convergencia Digital SRL (de Pablo Waldemar CarozoGabriela Noemí Simeoni).

Luis Siri, actual titular del ADA cuya gestión se encuentra minada de controversias, fue candidato a intendente de Lincoln por el Frente de Todos y secretario de Obras y Servicios Públicos en la misma ciudad. Se hizo cargo de la Autoridad del Agua en diciembre, días después de la asunción de Axel Kicillof a la gobernación bonaerense. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS