Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de febrero de 2021 | Interior

Otro lamentable hecho

Femicidio doble en Santiago del Estero

Las denuncias no sirvieron para nada. Un hombre asesinó a puñaladas a su ex concubina y a su hermana.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ayer al mediodía, Silvia y Silvana Rojas fueron asesinadas a puñaladas en Lote 40, a 35 kilómetros de Los Juríes, en Santiago del Estero. El asesino fue identificado como Rino Garnica, ex concubino de Silvia.

La policía confirmó que Silvia Rojas había abandonado la vivienda conyugal una semana atrás, espantada por las constantes agresiones físicas y psicológicas que le infringía constantemente el victimario.

Lo más grave es que las autoridades policiales reconocieron que Silvia Rojas había concurrido a la dependencia policial para informar que se retiraba de su hogar, porque “tenía graves problemas de pareja con Garnica”.

Sin embargo –como sucede demasiado habitualmente- no se dispuso de ninguna clase de protección para la mujer amenazada, pese a la denuncia policial registrada. Una semana después, Rino Garnica asesinó cómodamente a su esposa y a la hermana de esta, provocándoles múltiples heridas de arma blanca.

Ante las llamadas de los vecinos las fuerzas de seguridad se presentaron en el lugar donde se encontraron con un espectáculo macabro. Toda la acción policial se limitó a disponer su traslado al hospital zonal, donde se confirmó que Silvana Rojas murió como consecuencia de un shock hipovolémico que desencadenó un paro cardiorrespiratorio.

Silvia Raquel Rojas, en tanto, falleció unos minutos después, al ser trasladada al hospital de Añatuya, a consecuencia de las heridas que sufrió de parte de su ex concubino.

Garnica no ofreció resistencia cuando minutos más tarde fue detenido por efectivos de la seccional 48.

Por más que se declamen los derechos de las mujeres, la violencia de género parece ser una epidemia en la Argentina. La inacción, omisión o complicidad de quienes deberían impedirlo causa escalofríos.

¿Cuál es la función del ministerio de la Mujer? Hasta ahora, sólo parece funcionar como un organismo testimonial, que paga sueldos y viáticos jugosos, pero cuyos resultados son invisibles. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!