Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de febrero de 2021 | CABA

“La casa está en orden”, también en la Ciudad

El PJ porteño cerró una lista de unidad para la renovación de las autoridades partidarias

En sintonía con lo sucedido en el PJ nacional, el peronismo porteño cerró un acuerdo para presentar una lista única en las elecciones de renovación de autoridades. Con el acuerdo de todos los sectores, el nuevo presidente del PJ de la CABA será Mariano Recalde, referente de La Cámpora y senador nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Como vicepresidenta primera oficiará la Legisladora María Rosa Muiños, esposa de Juan Manuel Olmos, un referente histórico del peronismo porteño, que presidió el partido entre 2008 y 2011. Es un actor muy próximo a Alberto Fernández y uno de sus asesores más consultados. Muiños, por su parte, preside el Nuevo Espacio Peronista (NEP), que ejerce un peso decisivo dentro del PJ de la CABA.

El acuerdo prevé que la presidencia rotará anualmente entre Recalde y Muiños. El actual presidente del partido en la CABA, Víctor Santa María, será el nuevo presidente del Consejo del PJ porteño –en reemplazo de Recalde- y tendrá un lugar en el Consejo del PJ nacional.

En concordancia con lo acordado en el PJ nacional, fueron incluidos en el reparto tanto el sindicalismo como las agrupaciones más representativas del peronismo porteño.  De este modo, los primeros lugares de la lista serán ocupados por Mariano Recalde, María Rosa Muiños, Jorge Meneses, Susana Nasuti y Claudio Miguez.

Meneses se desempeña actualmente como subsecretario de de Contenidos Públicos de la Nación de la secretaría de Medios y forma parte de la agrupación Peronismo por la Ciudad. Nasuti es una abogada muy próxima a Alberto Fernández y se desempeña como titular de la Unidad de Auditoría Interna de la secretaría General de la Presidencia. Miguez, por su parte, es un dirigente histórico del PJ porteño, muy allegado a Juan Manuel Olmos.

Según afirmó el actual presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, "el recambio de autoridades marcará una continuidad con el trabajo que viene llevando adelante el Frente de Todos en la Ciudad, con un bloque de unidad y con el cuestionamiento permanente a las políticas que desarrolla el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta".

Santa María anticipó que el PJ porteño privilegiará este año “la necesidad de cuidarle el bolsillo a los porteños, en dejar en evidencia las mentiras de Horacio Rodríguez Larreta cuando señala que no puede invertir en las escuelas por la baja la readecuación de la coparticipación, cuando la verdad es que el presupuesto de la Ciudad hoy está pensando desde el marketing político y para tener un paraguas mediático”.

Sondeados por REALPOLITIK, los referentes de las distintas agrupaciones que forman parte del PJ porteño manifestaron su satisfacción con el acuerdo celebrado.

De este modo, también en el peronismo de la CABA, “la casa está en orden”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!