Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de febrero de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Del Caño, sobre la sostenibilidad de la deuda: “Es un aval político a la estafa que nos dejó Macri”

Nicolás del Caño, diputado nacional del Frente de Izquierda, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la sanción de la sostenibilidad de la deuda pública, convertida en ley este jueves por amplia mayoría. “El estado argentino queda totalmente atado a los acreedores extranjeros”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Este proyecto plantea que el Congreso va a actuar como una especie de escribanía que le va a dar garantías a todas las operaciones de deuda con jurisdicción extranjera”, explicó. Y agregó: “Establece una prórroga de la jurisdicción argentina hacia tribunales o entes arbitrarios o judiciales extranjeros y en eso el estado argentino queda totalmente atado a los acreedores extranjeros". 

En ese sentido, el diputado cuestionó que “una medida totalmente soberana, opuesta a lo que dice este proyecto sería declarar completamente nulos todos los aportes que se hayan hecho de prórroga de suscripción de la Argentina a favor de tribunales extranjeros”. Y sentenció: “Este proyecto tiene que ver con un aval político a la estafa de la deuda fraudulenta que nos dejó el gobierno de Mauricio Macri que la está pagando el pueblo trabajador”, sostuvo.

En relación al presupuesto previsto para este año destacó que “6.000 millones de dólares van a ser para pagar la deuda y después hay partidas ajustadas”. El diputado nacional del Frente de Izquierda, además, ejemplificó: “Terminó el IFE por ejemplo, hubo un ajuste en la AUH, en otros ítems sociales también, para la construcción de viviendas nuevas el presupuesto es realmente escaso, se van a hacer 12 mil cuando hacen falta 1.300.000 viviendas en la Argentina”. 

Por último, Del Caño planteó: “Cómo hacemos para poner todos los recursos del país en beneficio de las grandes mayorías sociales y no de un pequeño puñado de grupos especuladores que son los que se benefician con estos planes que están basados en pagar una deuda fraudulenta”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!